
829 kilómetros de descarga eléctrica espectacular – La nación
Los rayos son enormes descargas eléctricas, que en una fracción del segundo curso debido a la distancia entre las nubes y la superficie de la tierra pueden ser una distancia que puede ser varios kilómetros. Sin embargo, un flash puede corresponder a algunos tamaños superiores. Y este es uno de estos casos.
El rayo más largo. La organización meteorológica mundial ha confirmado La observación de radiación más larga que se ha registrado. La descarga eléctrica recorrió 829 kilómetros con un borde de error de aproximadamente 8 km. Para ponerlo en la perspectiva correcta, esta es aproximadamente la distancia que se separa en un Barcelona recta de Sevilla.
Aunque la validación de la oficina meteorológica de las Naciones Unidas llegó este jueves, el evento ocurrió hace casi ocho años. En octubre de 2017en los Estados Unidos.
Los grandes niveles. El haz con sus efectos alcanzó el cielo de cinco estados en la Asociación Central y Sur. El comienzo de su “ruta” estaba en el este del estado de Texas, y su fin estaba cerca de Kansas City en Missouri. Su gira y efectos también lo permitieron atravesar los estados de Arkansasa, Kansas y Oklahoma.
La región de los grandes niveles, en el que los rayos también se conocieron, así como Callejón de tornadoEl “callejón de los tornados”. Esta área, como enfatiza el OMM, se da cuenta de que es una de las áreas, “con la mayor actividad de tormenta que se conoce como sistemas convectivos de mesouscala”, que también lo convierte en un área ideal para la formación de estos “megarrayos”.
Por 61 km. Como explica el OMM, el nuevo registro excede el registro anterior de 61 km. Este rayo también ocurrió en los Estados Unidos, más tarde, en abril de 2020, y también alcanzó los 768 km, también con una tasa de error de 8 km.
En ambos casos, la detección y medición de estos rayos se llevó a cabo mediante un método llamado arco circular máximo. Además, el OMM enfatiza que el Ray de 2017 fue uno de los primeros eventos que con la ayuda del ganador de la geoestación operativa Atllites para la investigación del entorno de R (GOS-16) del NOAA (NOAA (NOAA ((Administración Nacional Oceaniana y Atmosférica).
También explican que este “megary” pasó desapercibido en un primer análisis de la tormenta y solo se descubrió después de verificar los datos, que se compiló durante el episodio tormentoso. Ahora se han publicado los detalles del análisis realizado por el equipo de OMM. En un documento de trabajo el Boletín de la Sociedad Meteorológica Americana.
Mejorar la prevención. El examen de los rayos va más allá de la determinación de los registros que nuestra curiosidad desperta sobre estos fenómenos violentos. La mejora de nuestros instrumentos de estudio y el mejor conocimiento de estos eventos es la clave para reducir el riesgo que implica en varios contextos, desde la aviación hasta los incendios forestales.
“Los rayos, a pesar de que son una fuente de asombro, también representan un gran peligro que se eleva cada año en todo el mundo, numerosas vida, lo que hace que estos fenómenos sean una de las prioridades de la iniciativa internacional una advertencia temprana para todos”. se muestra en un comunicado de prensa Celeste Saullo, Secretario General del OMM. “Esta grabación muestra problemas importantes para la seguridad pública en términos de nubes electrificadas (…), que pueden tener graves efectos en el sector de la aviación y causar incendios forestales”.
Las cuentas. El OMM es la institución responsable Registrar eventos atmosféricos extremos En todo el mundo, un archivo que contiene otros registros protegidos por grandes tamaños. Por ejemploEl haz registrado más brillante duró al menos 17 segundos (especialmente 17,102 ± 0.002 s) y fue capturado en Argentina en junio de 2020. Los efectos directos de un tamaño más grande se registraron en Zimbabwe en 1975 y le costaron la vida de 21 personas. Sin embargo, la mayor influencia indirecta ocurrió en Dronka (Egipto) en 1994 y, sin embargo, condujo a 469 personas que causaron el fuego de los depósitos de petróleo.
En Xataka | Un haz cósmico se reunió con la tierra hace dos años. Nadie sabe de dónde viene
Imagen | Pixabay (Imagen del archivo)