
La comunista Jeannette Jara será la carta de la izquierda al presidencial en Chili – La nación
El domingo 29 de junio, los chilenos eligieron al militante del parista comunista Jeannette Jara, ex ministra del trabajo del país, como candidato a la izquierda para el presidente presidencial. Su elección tiene lugar en el medio del ascenso a la derecha, lo que lleva a la mayoría de las grabaciones.
El comunista Jeannette Jaraex gobierno del gobierno del gobierno de Gabriel bóricoganó este domingo 29 de junio, el principal progresismo principal en Chile Y se convirtió en el candidato a la izquierda para las elecciones presidenciales de noviembre,
Jara, miembro de Partido Comunista de Chiliganó las primarias presidenciales en el 60.31% de los votos, mientras que Carolina Toha, ex secretaria del Interior y miembro del Partido Socialismo Democrático, permaneció en un segundo lugar lejano con el 27.91%, con el 98.27% de los votos observados.
En los primeros ministros del domingo, solo participó la coalición gobernante, dirigida por el presidente de la izquierda. Gabriel bóricoMientras que los candidatos correctos, que dirigieron la mayoría de las encuestas presidenciales, eligen venir directamente el día de las elecciones del 16 de noviembre.
“Lo más importante es que los sectores progresivos estarán detrás de un solo candidato al final del día”, dijo Boric a periodistas en una conferencia de prensa después de votar en la ciudad sur de Punta Arenas.
Jara, quien se desempeñó como Ministro de Trabajo del Gobierno hasta abril de este año, se hizo popular cuando aprobó la promesa de reducir la semana laboral a 40 horas.
En Chile, no se permite la selección sucesiva, lo que llegó al poder en una ola de optimismo de izquierda después de protestas generales contra la desigualdad, los números en las encuestas han disminuido desde que aceptó la posición.
Una participación derecha
Muchas de sus reformas progresivas prometidas, incluida la creación de una nueva constitución, no se materializaron, o por el Congreso fueron fuertemente moderadas y los votantes se preocuparon más por el aumento de la delincuencia y la inmigración.
Aumentó varios candidatos para el ala derecha en la parte superior de las encuestas presidenciales, con Evelyn Matthei, y cumplió con el primer puesto.
Matthei, un candidato a juez experimentado, centró su campaña en “Orden, progreso y esperanza”, mientras que el activista de extrema derecha José Antonio Kast, quien perdió las elecciones contra el bórico en 2021, apareció nuevamente con una plataforma de mano dura contra el crimen.
Si ningún candidato alcanza la mayoría de los votos en noviembre, una segunda ronda se llevará a cabo el 14 de diciembre.
Con Reuters y Eph