
Byd les prometió muy contentos con su nuevo trabajo en México. Acaba de cancelar todos sus planes – La nación

En febrero de 2024, comenzó el rumor de que BYD estaba interesado en construir una fábrica en México. Y en contraste con lo que normalmente está sucediendo en otros casos, las posibles ubicaciones e incluso los trabajos que deberían crearse en una determinada instalación se pronunciaron el año pasado.
Nada de esto sucederá.
Cancelado. Al menos a corto plazo. Porque según Stella Li, el vicepresidente de BYD Bloomberg. Y según Li, todas las marcas han “repensado su estrategia” porque los motivos geopolíticos que “tienen un gran impacto en la industria automotriz”.
La respuesta viene exactamente cuando la compañía se esfuerza por su expansión en Estados Unidos. Para este propósito, aumenta una fábrica en Brasil (en la que fueron tratados con dificultad), pero quería considerar a México como la base de una expansión en América del Norte.
EE.UU. El gobierno de Donald Trump parece ser el mayor problema para esta expansión. El gobierno de los Estados Unidos utiliza los aranceles como una medida de presión contra otros países que afectan a la industria automotriz.
Para que estas tarifas no afecten los vehículos, BYD tendría que asegurarse de que los componentes utilizados no hayan pasado por el país vecino desde entonces. haría el producto final. Sin la oportunidad de vender autos en los EE. UU., Jugar con el precio de la competencia con las máximas garantías en México es de importancia crucial.
Y no solo los Estados Unidos. Aunque la cancelación parece concentrarse en la administración de los Estados Unidos, al menos temporalmente, al menos temporalmente en la fábrica mexicana de Byd, parece Tiempos de finanzas Hace unos meses, aseguró que China no vio la implementación de la compañía al sur del país con buenos ojos, ya que creía que podría ser un riesgo de espionaje industrial.
Todo muestra que tan pronto como se ha confirmado que BYD no pudo vender sus automóviles chinos en los Estados Unidos debido al nuevo estándar, que fue aprobado por el ejecutivo de Joe Biden en ese momento, del país asiático. En junio de 2024, el país, que ahora está corriendo Donald Trump, era un objetivo real para su llegada a México.
¿Progresivo? Lo que no está completamente claro es en qué medida se han promovido los planes de la compañía. Poco más tarde, en agosto del año pasado, tres candidatos parecían ofrecer organizar la llegada de la fábrica BYD. Entonces se dijo que todos los lugares en el centro del país estaban solo en el país. Reuters No había más información.
El tamaño de la planta comenzó a especular en enero. Se dijo que la fábrica usaría a 10,000 personas y que construiría el Tesla para construir Nuevo León, y finalmente, finalmente, Tampoco está terminado para avanzar. Meses después, Trump golpearía a los fabricantes que producen los autos vendidos en los Estados Unidos en México.
Claudia Sheinbaum, presidenta mexicana, pero Ya se muestra en marzo Que “tienes una inversión propuesta, pero nunca fue algo formal” en relación con los posibles lugares que podrían ser el sistema. Ahora no parece estar progresando a corto plazo.
Foto | Byd y Roger CE
En Xataka | Probamos el ojo de Dios para romper el mercado con el BYD: conducción autónoma para un auto de 9,000 euros