July 6, 2025
Lo que sabemos sobre los riesgos del sufrimiento de un accidente cerebrovascular joven

 – La nación
Tecnología

Lo que sabemos sobre los riesgos del sufrimiento de un accidente cerebrovascular joven – La nación

Nuestra salud se deteriora a lo largo de los años y, por lo tanto, no es sorprendente que haya enfermedades y síntomas que asociamos con la edad, como el Alzheimer o algunos tipos de cáncer. Sin embargo, los jóvenes no son inmunes a estas enfermedades y si llaman las consecuencias, pueden ser devastadoras.

Un problema creciente. La edad es Uno de los factores de riesgo más importantes Cuando se produce accidente cerebrovascular o accidente cerebrovascular (accidente cerebrovascular), pero eso no significa que los jóvenes sean inmunes a este tipo de evento. Según la Organización Europea del ICTU (que es para su acrónimo en inglés), la prevalencia de un accidente cerebrovascular isquémico (el tipo de accidente cerebrovascular más común) en adultos entre las edades de 18 y 50 es alrededor de 10 casos por 100,000 habitantes y año.

Quizás aún más preocupante es el hecho de que esta prevalencia entre la década de 1980 y el presente ha crecido al menos en países largos con altos ingresos. También tenga cuidado de que no sepamos la razón.

El golpe. Las líneas aparecen cuando interrumpe o reduce drásticamente El flujo sanguíneo que alcanza parte del cerebro. Hay dos tipos de trazos Dependiendo del origen de esta interrupción, isquémica (más común) o hemorrágicamente (con menos frecuencia).

La carrera isquémica ocurre cuando una de las rutas circulatorias cerebrales está bloqueada por un coágulo o por reducir esta ruta. En cambio, el hemorrágico es causado por la fractura del vaso sanguíneo y, por lo tanto, puede ser aún más dañino que la isquemia.

Factores de riesgo. Los factores de riesgo para la aparición de los ICUT se han examinado ampliamente, pero la información que tenemos sobre los casos en los que esta enfermedad se desencadena temprano es limitada. Un estudio Publicado en 2018 en la revista Revista de la Asociación Americana del Corazón Examinó estos factores y encontró 11, lo que mostró una correlación estadística.

Estos factores de riesgo incluyeron fibrilación auricular, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 1 y 2, clollesterol LHD, presión arterial alta y antecedentes familiares del accidente cerebrovascular. El estudio también encontró una correlación negativa entre el colesterol LDL y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular temprano.

Otros estudios también han encontrado factores de riesgo en el consumo de tabaco, obesidad o síndrome metabólico, aunque solo el primero de estos tres factores tuvo consistencia Después de eso.

El peso de la genética. La genética es un factor importante para la ocurrencia de accidente cerebrovascular. Otro estudio Publicado en 2022 en la revista neurologíaobservó algunas tendencias genéticas en pacientes con accidente cerebrovascular temprano. El equipo encontró una relación entre los genes que determinan el grupo sanguíneo.

La presencia de casos de accidente cerebrovascular en los antecedentes familiares generalmente se considera un factor de riesgo, pero es más si estos casos ocurren a una edad temprana. Esto significa que los casos de accidente cerebrovascular en los jóvenes son un factor de riesgo.

Si el golpe llega pronto. Los expertos creían que la llegada de un IKTU planteaba un problema menor a una edad temprana que la llegada de una edad tardía, ya que la capacidad de reacción era mejor. Estudios a largo plazo Cuestionaste esta idea: Las personas que sufren de un Ichtus temprano muestran un aumento en la mortalidad a largo plazo entre aquellos que sufren de tales eventos antes de los 60 años.

En Xataka | Tenemos un tratamiento nuevo y prometedor contra las consecuencias del accidente cerebrovascular (y fue creado en España)

Imagen | Producción de mart