July 7, 2025
Dopamina -Peys, tome la respiración del cerebro

 – La nacion
Tendencias

Dopamina -Peys, tome la respiración del cerebro – La nacion

San José, 06 Jul (Elmundo.cr) – Ciertamente está acostumbrado a encontrar una amplia variedad de menús en sus días a día, pero hay uno que puede no saber: el menú de dopamina. Él Dr. Robert WilfahrtGP Clínica de mayo y experto en Escasez de atención y trastorno de hiperactividadO TDAH, explica.

“Un menú de dopamina es una reformulación de lo que los psicólogos o profesionales de la salud han usado para llamar a la activación del comportamiento, formas de actuar de acuerdo con lo que es mejor para usted, en lugar de seguir lo que desea hacer en este momento”, salió el Dr. Wilfahrt.

En este caso, la mejor manera de completar una tarea difícil es escapar por un momento, hacer algo para recargar sus energías y luego volver a la tarea con más mentalidad.

El propósito? Estimula el Dopamina – Una hormona y neurotransmisor cerebral involucrado en el estado de ánimo, atención, recompensa y motivación. También se conoce como la ‘hormona del bienestar’. La dopamina se puede lanzar de diferentes maneras: tome el teléfono y haga libro Alimentar En las redes sociales, es una manera fácil y fácil de obtener un pequeño estímulo, pero esta no es la única opción. ¿Qué otras actividades accesibles puedes dar alegría y una interrupción espiritual saludable?

Los ejemplos de actividades saludables de un “menú de dopamina” incluyen:

  • Salga a caminar una corta distancia.
  • Escucha tu canción favorita a todo volumen.
  • Restaurar una taza de té.
  • Acaricia a su perro o gato.
  • Enciende una vela.
  • Póngase en contacto con un amigo o familia.

“La idea es interrumpir lo que está haciendo”, dice el Dr. Wilfahrt. Y si el elemento del menú elegido tiene un propósito, puede experimentar un sentido de recompensa con un pequeño progreso.

¿Cuándo son más útiles las listas de dopamina? Si no estamos muy entusiasmados con la tarea que nos asigna, es difícil para nosotros mantener la atención o el interés. Luego corremos el riesgo de no cumplir con la expectativa u obligación. Al final, nos sentimos mal por eso, nos ahogamos en la culpa, y debido a esta ansiedad, la tarea se volvió aún más difícil de completar.

“Puede convertirse en un círculo vicioso”, dice el Dr. Wilfahrt. “Es fácil evitar evitar si estamos en este tipo de espirales negativas”.

¿Cómo interrumpir este ciclo? Hacer uno Lluvia de ideas. Cree una lista mental o física de cosas que pueda hacer para concentrarse nuevamente.

El Dr. Wilfahrt dice que este concepto recientemente conocido generalmente está dirigido a personas con TDAH, pero puede beneficiar a alguien.

“No es una mala idea que todos sepan cómo manejar mejor su energía. Todavía tratar de imprimir una sola idea no es saludable para nadie”.

Y aunque las actividades de su menú de dopamina están diseñadas para ser agradables, no olvide volver a la tarea difícil. La idea de usar este menú es obtener una dosis de entusiasmo y no ser grabada por él. Considere usar un temporizador, tal vez con un intervalo inusual, como 13 minutos y 17 segundos. Aproveche el impulso y regrese a la lista (verdadera) de tareas pendientes.