
En su plan para poner a Europa contra las cuerdas, China tiene un plan maestro: atacar el alcohol francés – La nación
China ha elevado hasta un 34.9% de aranceles de hasta el 34.9% de la Unión Europea durante cinco años y castigado el castigo de los principales productores de Coañac francés (Hennesy, Rémy Martin y Pernod Ricard) con la condición de que se venda al precio mínimo. La medida Aparece un año después Investigación antiadripitante Lo que China comenzó a principios de 2024.
Qué pasó. El Ministerio de Comercio de China informó el sábado sobre aranceles “anti -sumergidos” entre el 27.7% y el 34.9% para las importaciones de brandy de la UE. Los nuevos precios se aplican a todos los concesionarios, con la excepción de las empresas que están de acuerdo con los precios mínimos. Mientras los productos de estas empresas se exporten a China y cumplan con las condiciones acordadas, no están sujetos a derechos anti -sumergidos.
¿Por qué es importante? Con este movimiento, China ha garantizado el compromiso de 34 productores de brandy de la Unión Europea. El país enumerado por Xi Jinping utiliza el alcohol francés como una estrategia de control geopolítico, un juego de impresión en el que muestra su capacidad para vengarse de la política europea de negociación colectiva.
El contexto. Los nuevos aranceles para Brandy no son coincidencia. China comenzó su investigación anti -sumergente a principios de 2024, tres meses después de que la Unión Europea había comenzado un procedimiento para la afluencia de automóviles eléctricos chinos en Europa. Se examinó cómo la política de “enormes subsidios estatales” implementados en “precios artificialmente bajos”.
Shaun enEl Director General de China Market Research Group en Shanghai para Reuters declaró sobre estos datos, ya que las medidas del país asiático son “una oportunidad para que Europa sepa que China también puede planificar medidas difíciles contra su creciente proteccionismo”.
El mercado más grande del mundo para el brandy. China tiene un papel histórico en las importaciones europeas de brandy. Antes de las crecientes tensiones, el país era el segundo objetivo más grande para las exportaciones globales de Coñac francés, solo detrás de los Estados Unidos. Es un mercado para el que gana de acuerdo con el valor de mercado, no de acuerdo con el volumen, si no para la botella.
¿Por qué el ataque de brandy? Porque Francia, por mucho que El mayor exportador de la bebida alcohólica a China. El enfoque en su producto es la mejor manera de atacar a Europa.
China y alcohol europeo. La preferencia china por el alcohol europeo no tiene brandy como el único pilar. Se ha preferido a los inversores chinos para vinos como el francés durante más de 20 años después de comprar bodegas enteras como Años después salieron a la venta.
Los grupos chinos en alcohol europeo también encontraron la diversificación para su cartera de activos como país. China es uno de los consumidores de vino más importantes del mundo. Sin embargo, este consumo ha sufrido una caída acelerada durante aproximadamente una década.
En Xataka | La gran crisis del alcohol en España: cómo los jóvenes cambian su relación con las bebidas radicales