
La fruta tiene miedo. La realidad es más complicada – La nación
Estamos en el verano completo y el calor no nos da un armisticio, aunque el Dana, el Mediterráneo de gira. En la cima, por la noche, las altas temperaturas no son que tengan mucho alto el fuego, así que en España, donde luego cenamos que cualquier otra en Europa, la idea de una cena difícil a las 10:00 p.m. puede ser casi insultante en el estómago. Entonces, hay personas que eligen una cena simple, pero ¿es realmente una buena idea?
Una combinación tentadora. Entre el calor y la idea burbujeante de la “operación del bikini”, que cobran la fuerza del movimiento de los movimientos en las redes sociales como la obsesión con un estómago plano, algunas personas ven una especie de nadador de rescate de alimentos. Refrescante, rápidamente preparado y con una reputación fácil, parece ser la opción ideal para la cena sin agregar calorías. De hecho, publicaciones como Vogue Has señalado esto que esta práctica se ha vuelto popular como estrategia de desintoxicación o pierde peso mientras la salud de los hombres Señaló a esto Que aquellos que intentan controlar su consumo de calorías generalmente recurren a las frutas por la noche. Pero como casi todo en nutrición, las cosas no son tan fáciles como parecen.
Una solución simple. La fruta es saludable, nadie duda. Es un alimento que ofrece vitaminas, agua, fibra y antioxidante. Comer fruta para la cena no es una práctica peligrosa en sí misma, pero tampoco es una solución mágica. En un informe para TelvaVarios nutricionistas han advertido que muchas frutas tienen un índice glucémico alto (como plátano, uvas o chaqui muy maduros). Esto significa que puede aumentar rápidamente el azúcar en la sangre, algo que no se ajusta cuando se va a dormir más tarde sin mover un músculo.
Además, el punto es que las frutas no tienen proteínas o grasas saludables, lo que puede producir menos saturaciones y causar hambre al día siguiente. Esta situación puede causar un ciclo excedente para el miedo a los alimentos, como: han señalado en la moda.
¿Y qué se puede hacer con este calor? Nutricionista Jerlyn Jones señalado a esto en línea de calor que la fruta es Perfectamente compatible con una cena saludable, siempre que no sea el único en el plato. Combínelo con proteínas (como yogur natural, huevo cocido o pescado blanco) y grasas saludables (aguacate, nueces, aceite de oliva …) ayuda al nivel de azúcar en la sangre y a sentirse más llenos.
Por su parte, el nutricionista Rocío Práxedes insistió en una entrevista para Infossalud que la fruta no te hace gorda por la noche: lo relevante no es el momento, sino la caloría diaria en general y el equilibrio de nutrición. Sin embargo, tenga en cuenta que el consumo excesivo de fruta puede desplazar otros nutrientes esenciales, especialmente si la cena entre regularmente en una cresta de melón y poco otro.
Si están determinados por la fruta … Algunas frutas son más adecuadas que otras para la cena. El índice glucémico bajo, como manzana, pera, kiwi o frutas rojas, son buenos aliados. Por otro lado, otros como el mango, la piña madura o la sandía aumentan la glucemia más rápido, algo que no está interesado poco antes de acostarse. Como han señalado esto en la voz de GaliciaDebe tener cuidado con los jugos y las frutas deshidratadas. Aunque se ven saludables, el impacto en el azúcar en la sangre es más rápido y menos relleno si se eliminan.
Lo más recomendado. Puede sonar en los clichés, pero la clave es la variedad y el equilibrio. Una cena saludable en verano puede ser fácil, sí, pero tiene que estar completa. Un yogurt con frutas y nueces, una ensalada con queso fresco y frutas del bosque o una crema de verduras frías con un huevo duro y un trozo de fruta al final puede ser opciones simples, frescas y muy saludables. Vogue.
No todo es culpa de la fruta. La cena tardía y las grandes cantidades pueden cambiar y preferir el almacenamiento de grasa, ya que el cuerpo no gasta energía durante el sueño. La recomendación general de los expertos: la cena al menos tres horas antes de acostarse, y la cena no supera el 20% de las calorías diarias diarias.
Y aunque la cena puede ser frutas como una forma, no vale la pena o la cantidad. En la salud de los hombresLa nutricionista Tiziana Stallone señaló que la diabetes, la resistencia a la insulina o los problemas digestivos como la disbiosis o la sibo, limitan convenientemente las frutas de índice glucémico alto como la sandía o las uvas, especialmente de noche.
Ni el mito ni los milagros. No, la fruta no pone grasa por la noche. Pero no es un plan infalible perder peso. Comer bien es un poco más complejo que abrir el refrigerador y piratear sandía con la luz del refrigerador. La fruta es un aliado, pero no el único. Y cuidarse no suprime la comida, sino para aprender a combinarla. Así que este verano, antes de omitir la cena o limitarla a un durazno: no se trata de comer menos, sino mejor para comer.
Imagen | Pexels
Xataka | Proclamar el hígado crudo como alimentos nutritivos para haberlo arrestado debido a la amenaza de Joe Rogan, la ruta única de Leber King