
Los dispositivos de radio del campo de batalla son una trampa para la cual transmite. En China crees que has encontrado una solución – La nación


Use sistemas de radio para la comunicación en un entorno enemigo que siempre está involucrado Un riesgo técnico: La salida de energía significa dejar un rastro. Por lo tanto, el desafío durante décadas ha sido encontrar un sistema que pueda usarse para transmitir información sin ser reconocido. En China podrían haberlo logrado
Según SCMPLos investigadores han desarrollado una solución que rompe con el modelo tradicional: puede enviar datos sin señales activas de salida. No hay impulsos de radio, ni hacen microondas. Todo se basa en reflexionar sobre lo que ya está en el aire. El sistema utiliza la presencia de satélites de radar, así Gaofen-3 Y Ludi tance 1– Use sus propios ecos como medio para transportar información.
No es lo que se emite, sino lo que se refleja
La clave está en una superficie inteligente que está formada por cientos de Meta de meta material programables. Si un radar de apertura sintético (SAR) ilumina el objetivo, ya sea un tanque, un barco o una aeronave, manipuló la señal reflejada cambiando su fase: 0 °, si “quema”, 180 ° si está “apagada”. Con este simple cambio, puede codificar mensajes directamente en el eco de radar.
Es un sistema que modula lo que viene. Y sí sin evitar que el radar cumpla con su función: los investigadores dicen que han logrado mantener la unión de la imagen con una pérdida de menos del 10 %. Las plataformas que lo usan deben poder intercambiar información de forma segura para evitar la posición presentada.
Este tipo de comunicación funciona mucho más allá de jugar con reflejos. El mayor desafío fue sobrevivir en ciudades saturadas de señales en las que los ruidos electromagnéticos inundan todo, y en mares excitados en los que un equilibrio constante distorsiona las señales reflejadas. El equipo enumerado por Liu Kaiyu dice que Diseñó algoritmos Capaz de aumentar la relación señal/intoxicación al 300 % y sensores inerciales que corrigen el movimiento de las plataformas en tiempo real.
Por el momento, todo ha sido probado en un entorno controlado: análisis de laboratorio, simulación y datos recibidos del satélite. No hay evidencia de que esta tecnología se use en el campo de batalla. Pero el equipo LIUS tiene planes claros: pruebe el sistema con plataformas reales y valida su resistencia a los bloques de señal.
La hoja de ruta incluye la combinación de esta tecnología con radares de varias maneras y la creación de una red integrada entre el espacio, el aire y el suelo. El objetivo final es ambicioso: crear un sistema de comunicación seguro que también pueda entrar también Escenarios con guerra electrónica intensiva. Los detalles del examen están disponibles En un artículo publicado en el Journal of Radars.
Fotos | Liu kaiyu y equipo | Xataka con Grok | Abodi vesakaran
En Xataka | Islandia tiene un importante corredor del Atlántico para Rusia. Entonces Estados Unidos envió su primer bote atómico -u