
El estudio británico revela el impacto del calor mortal en 12 ciudades europeas – La nación
Un estudio realizado por Imperial College y London Tropical Medicine School and Tropical Medicine reveló que 2500 personas murieron en Europa y julio debido a temperaturas extremas. Se estima que alrededor del 60% de las muertes están directamente relacionadas con el cambio climático. La investigación se basa en datos de 12 ciudades europeas: Milán ha registrado el mayor número de muertes, mientras que Madrid se vio más afectado por la ola de calor.
Europa Continuar viajando Crisis climática Con uno ola de calor Esto causó muertes en diferentes partes del continente y los incendios que afectan a varias ciudades. Un estudio británico indicó que entre junio y 2300 personas fueron asesinadas. Se estima que el 65% de las muertes se debieron a Calentamiento global.
Alrededor de 1.500 civiles de las 12 ciudades europeas han ido al Cambio climáticoSegún los científicos de la universidad imperial o Londres y la escuela de higiene y medicina tropical de Londres.
Entre las razones, los analistas argumentaron que la quema de combustibles fósiles causó que las ondas de calor fueran hasta 4 ° C más intensas en el ‘continente antiguo’, que triplicó la cantidad de muertes asociadas con el calor, que ocurrió entre el 23 de junio y el 2 de julio.
Los escritores de Este estudio rápido, que solo tomó muestras de una docena de ciudades europeas, Estiman que el número real de muertes en el continente ha aumentado a decenas de miles.
“Si seguimos siguiendo los deseos de la industria de los combustibles fósiles y retrasando aún más una mitigación seria, cada vez más personas perderán la vida, a una minoría pequeña, rica, ruidosa e influyente”, dice Friederike Otto, profesor de ciencias climáticas del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro del centro Política Ambiente de la universidad imperial.
Se estima que la ciudad fue con más muertes debido al exceso de calor, donde 317 personas fueron asesinadas. La fila la siguió Barcelona (286), Área (235) y Londres (171). Mientras que el menos fue golpeado, Sassari (6), Lisboa y Frankfurt (ambos con 21) y Zagreb (31) fueron.
El más afectado, sin embargo Madrid. La capital de España 108 muertes sufridas Crisis climática. Alrededor del 90% se debió a temperaturas extremas.
Los investigadores afirman que el impacto en Madrid Tiene que ver con la ubicación central en el área. Si está lejos de la costa, el calor se concentra más. Esta es la situación opuesta que Lisbon vivió, que se benefició de una ciudad costera.
88% de las muertes vinculadas a Cambio climáticodice que el estudio tuvo lugar en personas durante más de 65 años.Lo que alimenta la idea de que los ciudadanos con problemas de salud subyacentes tienen un mayor riesgo debido a las altas temperaturas.
El cambio climático también genera un cálido en el Mediterráneo. La masa de agua Se calienta un 20% más rápido que el promedio global y las ondas de marina se producen con mayor frecuencia.
Según el Fundamento del Centro Mediterráneo del Euro, el cambio climático (CMCC), señaló que la temperatura aumentó en 0.4 grados Celsius cada década desde 1980.
“Estos eventos extremos ya no son una excepción, sino parte de una tendencia preocupante que condujo a numerosos episodios”, dijo Emanuela Clementi, directora de investigación sobre los sistemas de pronóstico regional en el CMCC.
Incendios en Europa
Las violentas llamas que se desataron en Marsella continuaron activamente el miércoles 9 de julio, aunque redujeron la intensidad y los habitantes del noroeste de Francia fueron desconfiantes.
El alcalde de Marsella, Benoit Payan, dijo que el incendio estaba “en una regresión clara”. Sin embargo, no es ‘control’, lo que abre la posibilidad de avivamiento.
Payan enfatizó que no había víctimas serias y que las condiciones climáticas mejorarían en las próximas horas.
En Atenas, un nuevo fuego La silvicultura declarada fuera de la capital, obligando a las autoridades a desocupar a unas 150 personas en un contexto en el que las llamas son complicadas por el viento fuerte.
Unos 140 bomberos y 40 vehículos lucharon contra el incendio que condujo a la evacuación de los residentes de la ciudad como proyecto.
En Macedonia del Norte Continúan once fuentes de incendios activos, donde la temperatura comenzó a caer lentamente después de alcanzar su pico de 42 ° el lunes.
Uno de los frentes del incendio forzó el tráfico en la carretera con la que está unido el país Kosovoen el norte de la zona.
Con Efe