
Los residentes de Madrid habían anhelado el A-5 Soterramiento. Ahora hace su vida imposible – La nación


Sin agua, sin luz y sin internet. Estos son los inconvenientes que algunos residentes de los distritos de Aluche o Batán tuvieron además de las obras de apoyo de la A-5, la carretera que desaparece bajo sus pies a Madrid bajo sus pies. Pero también los atascos continuos, una prueba firme de los SUV y resumiendo los inconvenientes que prometen quedarse durante años.
Y eso afecta mucho más allá de los residentes del área.
El último reclamo. Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos o Navalcarnero son solo algunos de los municipios que se ven directamente afectados por las obras de soforenramento A-5. Todos los días unos 80,000 vehículos, Según el Ayuntamiento de MadridDe esta manera accedes a la ciudad.
Obviamente, ha llevado a un desbordamiento a enchufar la entrada en forma de mega -obbra. El desbordamiento a las calles y las calles adyacentes, pero sobre todo superpuesta la paciencia de los residentes de estas comunidades, que tienen las preguntas Se abren cuatro vientos del país militar (sin uso) para aprovecharlos como espacios de estacionamiento disuasorio.
¿Por qué cuatro vientos? Este vecindario con una estación U -Bahn y Cercanías se ha convertido en el punto nervioso de la entrada a Madrid. Si todo va bien Tiene una conexión con atocha En unos 20-25 minutos. Sí, como dijimos, todo funciona correctamente.
Esta área estaba actualmente reservada como un punto caliente, de modo que los autobuses, que eran el principio objetivo de Pío o la Square Elíptica y ingresaron a través de la A-5, dejaron que los viajeros establecieran y establecieran sus viajes. Una decisión de que en los primeros días, causa un enorme caos.
Mermelada diaria. El metro obviamente ha llevado a los atascos de tráfico en el área. De los tres o cuatro carriles (dependiendo del área), que estaban disponibles previamente en todas las direcciones, Solo dos están listos para la operación. Y mientras los trabajos subterráneos se llevan a cabo en cierto sentido, los vehículos circulan a través de la sección opuesta.
El primer plan sirvió durante al menos 25 meses para mantener los trabajos. Sin embargo, el proyecto se ha expandido para conectarse al M-40, que Expandir la sección de trabajo En otros 700 metros. Fue una afirmación de los vecinos que estaban seguros de que esto tendría lugar primero y aún así, pero, pero, pero La idea había sido rechazada Cuando las máquinas trabajaban en el área.
Pero la condición va mucho más allá de las mermeladas.
Sin luz. 12 de mayo de 2025. El vecino de Batán pasa parte de la mañana en la oscuridad. Alrededor de 4.600 suscriptores de Iberdrola ven la luz de sus casas y negocios debido a un error causado por el corte aleatorio de un cable que se mueve a través del área afectada por la superficie.
Sin agua. 19 de mayo de 2025. Tan pronto como desaparece una semana cuando los vecinos de Aluch tienen luz y agua en sus casas y tiendas nuevamente. Esta vez, la condición se registró a las 11 a.m. distribuyeron paletas con agua a botellas para pasar la mala bebida en lo que fue el error. La razón: una tubería de cabeza.
Sin internet. 7 de julio de 2025. El último estado. El error esta vez requiere un cable de fibra óptica en progreso, el suscriptor de Movistar en Aluche y parte de Pozuelo, una ciudad al otro lado de la casa de campo, con la que está acostumbrado a usar el trabajo sin Internet en Aluche y parte de Pozuelo. El error solo se resolvió al día siguiente.
Un infierno. Si, en Xataka Sabemos que algunos vecinos han sufrido el plenum de averías y fueron encontrados en menos de dos meses sin luz, sin agua y sin Internet. Para hacer esto, como decimos, tenemos que agregar los atascos de tráfico habituales en el área, el corte de algunos pasos que han facilitado los caminos (Como descenso a Boadilla desde la calle Seseña) O una empresa muy deteriorada que sufre del paso de máquinas pesadas.
La promesa de un lugar mejor debería darle esperanza a los vecinos. Obras similares formadas, que se conoce hoy como Madrid Río, un enorme parque con el que Madrid ganó 120 hectáreas verdes y 30 kilómetros de pistas para bicicletas. También el medidor cuadrado fue valorado en 500 euros.
Para aquellos que viven en las comunidades circundantes, la mejora, por supuesto, solo la disfrutará si se encuentran después del final de la zona.
Foto | Concejal de la ciudad de Madrid
En Xataka | Guía, no perdido en Madrid con la megaobra y subterránea de la A-5: citas, recortes de tráfico y transporte público