
La oficina del fiscal le pide a Bolsonaro el golpe de estado contra Lula – La nación
Brasil -Atorney -General Paulo Gonet solicitó el martes una condena contra el ex presidente Jair Bolsonaro y siete de sus antiguos colaboradores por el supuesto golpe de estado del 8 de enero de 2023. La prisión puede alcanzar.
Una condena para el ex presidente Jair Bolsonaro y siete de sus antiguos compañeros de trabajo por el supuesto intento de golpe de estado contra su sucesor, Luz Inacio Lula da Silvafue solicitado por el Fiscal General de la Corte Suprema BrasilPaulo Gonet.
Fuentes oficiales revelaron el martes que esta información del caso se procesó en la primera superficie y esto ya ha cerrado la fase de enseñanza.
Gonet argumenta que los acusados deberían ser condenados por cinco crímenes: ‘golpe de estado’ etat ‘,’ organización criminal armada ‘,’ intento de abolición violenta del derecho democrático ‘,’ daños calificados por violencia grave o amenaza “y” deterioro de la herencia protegida. ‘
Si se verifican estas acusaciones, Bolsonaro y el resto del acusado, incluidos los ex ministros de su gobierno (2019-2022) y el ejército de alto rango, Se enfrentan una posible multa en la cara que puede variar entre 12 y 40 años de prisión.
El fiscal dice que hay “un amplio conjunto de pruebas”, que incluye manuscritos, archivos digitales, intercambio de mensajes y cdocumentos, que revela “el poder de conspiración contra las instituciones democráticas”.
Se agrega a los interrogatorios llevados a cabo por todo el caso, lo que demuestra la participación de los acusados en “una organización criminal” que intentó “evitar la operación de los poderes y derrocar a un gobierno elegido legítimo, además de la destrucción de edificios públicos”, dijo la Oficina del Fiscal.
De esta manera, los otros siete acusados con lo que sucedió el 8 de enero de 2023 están directamente vinculados.
Los eventos ocurrieron una semana después de la inversión de Lula, cuando miles de seguidores ultra derecho la sede suprema, la Congreso y la presidencia a una intervención del Fuerzas armadas Esto separará al líder progresivo del poder.
El abogado -General Llegó a la conclusión de que los ocho acusados orquestaron la acción para garantizar su “permanencia autoritaria en el poder a través de intentos de grieta violenta de la orden democrática”. Es decir: trate de derrocar el sistema democrático actual.
El turno es ahora para el acusado, que debe presentar sus posiciones sobre las acusaciones presentadas por la oficina del fiscal, de modo que el juicio entre la fase final y esté listo para la sentencia. El tribunal establece que puede tener lugar entre septiembre y octubre de 2025.
Aunque estos ocho acusados son los indicados como líderes del golpe, todavía hay treinta sospechosos en espera de juicio.
Mientras esta prueba está progresando, Donald Trump anunció una tarifa del 50 % para importar BrasilEn apoyo de su aliado, Bolsonaro, que describió como víctima de una ‘caza de brujas’.
Con Efe