
Israel ataca a Damasco, mientras continúan confrontaciones entre las fuerzas sirias y la minoría de Drusa – La nación
El 16 de julio, el ejército israelí lanzó nuevos ataques en Damasco, incluida la entrada del Ministerio de Defensa sirio en Damasco y las inmediaciones del Palacio Presidencial. El ataque ocurrió en medio de intensas colisiones en Widea, en el sur de Siria, después del colapso del alto fuego entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados Drusos. Algunos líderes de Druss informaron en las últimas horas de la llegada de un nuevo acuerdo de Alto El Fuego, aunque otros lo rechazaron
Las fuerzas mayoritarias judías señalaron el miércoles 16 de julio que habían lanzado un ataque cerca de la entrada del Ministerio de Defensa sirio En Damasco y unas horas después, hicieron un mayor asalto contra el mismo lugar. También atacaron El entorno del Palacio Presidencial.
Al menos dos personas ofensivas con drones afectaron el edificio mientras los oficiales de la bodega se esconden, Señalaron fuentes de seguridad del Ministerio de Defensa a la Agencia de Noticias de Reuters. Las imágenes del daño causado a la sede de esa cartera fueron transmitidas en vivo por la cadena árabe ‘Al Jazeera’.
Dos civiles resultaron heridos durante el ataque, Según la cadena estatal Elekhbariya TV.
El ejército israelí reconoció que “atacó la entrada al complejo del régimen sirio general militar” en Damasco y señaló que continúa “monitoreando los eventos y las acciones llevadas a cabo contra los ciudadanos de Drus en el sur de Siria.
El estado sirio y los medios de comunicación de testigos confirmaron esto Los ataques israelíes también afectaron a la ciudad de Widea el miércoles, en el sur del país y la mayoría de Drusa, donde Un cuarto día consecutivo de lucha colapsó rápidamente que el alto incendio se anunció la noche del martes 15 de julio.
El Ministerio de Defensa sirio tiene la milicia de Swingga Para violar el alto el fuego cubierto, lo que causó a los soldados del ejército de su país, dijo, respondió al fuego.
Durante la tarde de este 16 de julio, la noticia de varios líderes de Druzos no estaba clara. Mientras que algunos grupos religiosos, especialmente los liderados por Yousef Jarbou, dijeron que el fuego fue alcanzado con el gobierno sirio, otros como el líder sirio de Druso Hajari rechazaron e instó al Druss a luchar hasta el final.
Además, la cartera dijo que sus tropas “cumplen con los estándares de confrontación para proteger a los residentes, evitar daños y garantizar un regreso seguro a sus hogares de quienes abandonaron la ciudad”. Mientras tanto, los informes de ataques contra civiles han continuado, y el druss de los miembros de la familia en el área de conflicto ha buscado desesperadamente información sobre su paradero en medio de los recortes de comunicaciones.
Israel también tiene una serie de ataques aéreos contra convoyes de fuerzas gubernamentales en Swingga Desde que estallaron los confrontaciones y fortalecieron sus tropas en la frontera. Todo mientras indica su objetivo declarado de “apoyar” a la minoría Drusa.
¿Qué hay detrás del brote actual de violencia en Siria?
Una ofensiva rebelde dirigida por grupos rebeldes islámicos derrocó al líder despótico de Siria en diciembre, Bashar al-Assad, quien terminó una guerra civil de casi 14 años. Desde entonces, los nuevos gobernantes del país han tenido problemas para consolidar el control.
Los líderes, principalmente sunitas, enfrentaron las sospechas de las minorías religiosas y étnicas, cuyo miedo aumentó en marzo después de que los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de Pro-Asad se derivaron en ataques sectarios de venganza. Cientos de civiles de la minoría religiosa de Alauita, a la que pertenece Bashar al-Assad, han muerto.
Druss teme por la vida de los miembros de su familia en Wida.
En Jaramana, cerca de la capital siria, Evelyn Azzam, de 20 años, dijo que tenía miedo de la muerte de su esposo, Robert Kiwan, de 23 años.
Azzam dijo que estaba hablando con Kiwan por teléfono cuando las fuerzas de seguridad ya eran interrogadas por un colega sobre su compromiso con el ejército de Druse. Cuando el colega de su esposo levantó la voz, escuchó un tiro. Kiwan recibió un disparo mientras intentaba apelar.
“Por lo que pude entender, le dispararon a mi esposo en la cadera”, dijo con las lágrimas. “La ambulancia lo llevó al hospital. Desde entonces no tenemos idea de lo que sucedió”.
Un Drusa sirio sirio, un residente de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que su madre, su padre y su hermana estaban escondidos en un sótano de su casa, cerca del hospital, desde donde podían escuchar el sonido de las bombas y balas en el extranjero. Habló bajo condición de anonimato por temor a que su familia hubiera sido atacada.
Fue difícil para él encontrarlos, pero cuando los alcanzó, los escuché llorar. Nunca los he escuchado así ”, dijo.
Otra mujer de Drusa, también residente de los Emiratos Árabes Unidos y con miembros de la familia en Widea, dijo que un primo le dijo que un hogar donde vivían los miembros de su familia se quemó con todos los que estaban dentro.
Se recordó a sí mismo cuando el grupo extremista y autodenominado de WIDA del Estado Islámico atacó en 2018, dijo. Su tío fue uno de los muchos civiles que tomaron armas para defenderse mientras los poderes de Bashar al-Assad permanecieron. Su familiar murió en medio de enfrentamientos.
“Ahora es lo mismo (…) Los combatientes de Drussers son” solo las personas que protegen su provincia y sus familias “, dijo la agencia de noticias AP.
La religión Drusa comenzó en el siglo X como una rama del ismailismo, una rama del Islam Chiita. Más de la mitad de los millones de druss en el mundo viven en Siria. La mayoría de las personas restantes viven en el Líbano e Israel, incluidas las áreas de Golán, áreas que encontraron la declaración judía en la Guerra del Medio Oriente de 1967 y se anexaron en 1981.
La última subida en Siria comenzó con secuestros recíprocos y ataques entre las tribus locales de Sunnitas y las características armadas drenadas en la provincia del sur.
Las fuerzas gubernamentales fueron enviadas a SWIDA para intervenir y restaurar la orden, pero finalmente se enfrentaron a los millones de dólares.
Ahora la espiral de la violencia se refuerza con la intervención del ejército de Israel.
Con Reuters y AP