
La UE llega a la industria petrolera rusa con un nuevo paquete de sanción – La nación
La Unión Europea acordó el viernes nuevas sanciones contra Rusia, con el objetivo de golpear su industria petrolera y energética e impulsar al gobierno de Vladimir Putin en un departamento de bomberos con Ucrania. El paquete número 18 desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022 intenta determinar una restricción de precios para la RU rusa. El Kremlin dijo que creó “cierta inmunidad” para el castigo de Occidente.
Las sanciones, que fueron adoptadas formalmente por los ministros de los veinte y veinte en el Consejo de Asuntos Generales, se centraron especialmente en el sector financiero y de energía rusa, así como en la mencionada “Flota de Sombra” de Moscú.
‘El UE Hasta ahora ha aprobado uno de sus paquetes de sanciones más fuertes contra Rusia ”, dijo el alto representante de la política exterior del bloque en las redes sociales, Kaja Kallasquien enfatizó que las sanciones estaban dirigidas a reducir aún más el presupuesto del Kremlin para la guerra.
Mientras tanto Moscú Aseguró que Rusia creó y adaptó cierta inmunidad a las sanciones occidentales.
Preguntado por las nuevas medidas de la UE, el portavoz del Kremlin, Dmitri PeskovLos describió unilateralmente e ilegalmente, diciendo que estaban en línea con lo que describió como “posición sistemáticamente anti -rusia” en Europa.
“Pero al mismo tiempo, por supuesto, ya hemos adquirido cierta inmunidad a las sanciones, nos hemos adaptado a la vida bajo sanciones”, dijo Peskov a los periodistas.
“Por supuesto, tendremos que analizar el nuevo paquete para minimizar sus efectos. Pero además, cada nueva sanciones abordan un impacto negativo en los países que lo apoyan. Es una espada doble”, agregó Peskov.
De la misma manera, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y el ex presidente Dmitri Medvedev predijo el viernes que la economía rusa resistiría el último paquete de sanciones.
En un mensaje publicado en su canal oficial de Telegram, Medwedeev, quien se convirtió en uno de los halcones más importantes de Kremlin, dijo que las nuevas sanciones difícilmente cambiarían la posición de Rusia en el conflicto, así como en el anterior y agregó que Moscú planea fortalecer sus ataques contra Ucrania.
“Los ataques contra los objetivos en el SO llaman a Ucrania, incluido Kiev, se realizarán cada vez más”, dijo Medwedev.
Estas sanciones llegan después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum de 50 días el lunes Rusia Para terminar su ofensiva en Ucrania, o enfrentar severas sanciones. El mismo día, el presidente anunció el envío a Ucrania de material militar, pagado por los miembros europeos de la Navo.
“Las declaraciones del presidente Trump son muy graves. Por supuesto, necesitamos tiempo para analizar lo que se dijo en Washington, y sí, o cuando el presidente Putin lo considera necesario, comentará”, dijo Peskov, quien agregó que Ucrania podría ver las palabras como una señal para continuar la guerra. “
El detalle de las sanciones
Este nuevo paquete de sanción europea reduce mejor el precio del petróleo ruso de $ 60 a $ 47.6 por barril para alinearlo con los precios mundiales actuales y establecer un mecanismo para usarlo, por lo que siempre sigue siendo un 15% por debajo del precio promedio de mercado para el petróleo de las todas partes en los seis meses anteriores.
Los veinte países europeos también han prohibido transacciones para todos los operadores de la UE con las tuberías de tuberías de gas NORD Stream, en cuanto sin operación, así como la importación de productos petroleros refinados derivados del petróleo crudo ruso y, por lo tanto, el flujo de bienes provenientes de terceros países, pero se realiza sobre la base del combustible.
Del mismo modo, incluye las listas de negros de la UE 105 barcos rusos, que aumentan a 444 los barcos de la SO llaman a la “flota fantasma” rusa, que están sancionadas, que está vetando la entrada a los puertos y la recepción de servicios.
Por otro lado, el decimoctavo paquete amplía la prohibición de las transacciones financieras a otros 22 bancos y operadores rusos de terceros países que financian con Rusia al evitar las sanciones, mientras que el Fondo de Inversión Rusia, sus subsidiarias y proyectos de inversión están sancionados.
Finalmente, también contiene una prohibición adicional de la exportación de tecnología crítica y bienes industriales a Rusia, por ejemplo, aquellos utilizados para producir drones, a una altitud de 2,100 millones de euros.
Eslovaquia, la clave para desbloquear nuevas sanciones
Los Estados miembros del bloque de la Comunidad Europea han decidido aprobar las sanciones del dieciocho del paquete contra Rusia este viernes por su guerra contra Ucrania después de que el gobierno eslovaco levantó el veto que les mantuvo.
El veto de EslovaquiaSin embargo, respondió a un elemento fuera de este paquete: la propuesta de la Comisión Europea de comprar combustibles fósiles de Rusia desde 2028.
El gobierno de Robert FicoLo que se considera uno de los aliados de Vladimir Putin en el bloque de la comunidad, la aprobación del paquete evitó seis veces por el impacto que el veto tendría en la economía, muy dependiente del gas ruso, hasta que obtuvo garantías a través de Bruselas.
“El gobierno eslovaco y la comisión han acordado otras garantías internas, lo que no cambia nada en el que nunca apoyaremos la propuesta de detener el flujo de gas ruso desde enero de 2028”, dijo el lunes el primer ministro eslovaco.
Eslovaquia ya ha obtenido una excepción a la prohibición de la prohibición de los contratos de efectivo para los Estados miembros sin costa, lo que hace posible comprar gas ruso, incluso después de la entrada en vigor del veto total, así como una ‘cláusula de suspensión’ que puede dejar la prohibición en descanso si la seguridad energética se compromete o los precios de la energía.
Pero Eslovaquia reclamó una liberación total del veto de 2028.
Con Reuters y Eph