
Hemos estado enviando nuestra ubicación al espacio durante 75 años sin darnos cuenta. Ahora es detectable en más de 120,000 estrellas – La nación
Los intentos conscientes de contactar a las civilizaciones extraterrestres como el famoso mensaje de Arecibo no han recibido una respuesta. Pero lo que toma el sueño de un grupo de cosmólogos no son nuestros mensajes bien derivados, sino aquellos que envían sin darse cuenta de todos los aeropuertos del mundo.
Una baliza increíblemente poderosa. Hemos gritado en el cosmos en el cosmos durante décadas sin pretender revelar nuestra existencia en más de 120,000 sistemas de estrellas cerca.
Una nueva investigación presentada en el Sociedad Astronómica Real Resulta que la fuga electromagnética combinada de todos nuestros aeropuertos forma una baliza muy poderosa. Según el estudio, la señal es tan intensa que la civilización con tecnología similar podría reconocerla en una distancia de hasta 200 años de luz.
Tradare de aviación civil y militar. Investigadores de la Universidad de Mercanster simularon cómo las señales de radar solían controlar el tráfico aéreo en el espacio. La conclusión es sorprendente: el poder combinado de la bicicleta de pase de aire civil agrega 2 × 10 vatios de lenguaje, un número suficiente para un radiotelescopio para capturar cientos de años de luz.
Pero la cosa no termina ahí. Los radares militares generan una fuerza acumulada de menos de 1 × 10at vatios, producen un patrón que barre el cielo como un faro. Esta señal es claramente artificialmente artificial para todos los que observan desde distancias interestelares. De hecho, dependiendo de la ubicación del observador, puede ser hasta 100 veces más potente que las señales de fondo.
Nuestra tecnología aleatoria desde 1950. Si bien el potencial de detección es de 200 años luz, estos sistemas de radar solo emiten con una intensidad similar Desde la década de 1950Esto significa que nuestra señal sin obstrucciones se ha ampliado en aproximadamente 75 años ligeros en todas las direcciones.
Nuestra compañía tecnológica ya ha alcanzado sistemas fuertes como Proxima Centauri (4 años ligeros), Barnards Stern (6 años ligeros) y AU microscopii (32 años ligeros). Sin embargo, tenemos que esperar otros 125 años para difundir el máximo y detectarnos en un radio de 200 años luz.
Hay dos formas de tomar esto. Por un lado, le enviamos a todo el vecindario una clara señal de que hay una vida inteligente en la tierra. Números como el astrónomo David Brin fueron Muy crítico con la idea de “gritar el cosmos” sin crear un consenso global primero. Es una decisión arrogante, argumenta porque al final podría influir en toda la humanidad.
Por otro lado, el estudio nos da una indicación importante de la búsqueda de la vida extraterrestre: si hay otras civilizaciones como la nuestra, la forma más fácil de localizar los signos no son sus mensajes, sino los radares de sus aeropuertos.
Imagen | Masterphoto-dk (CC de 2.0)
En Xataka | ¿Cuál es la paradoja de Fermi y por qué el arquitecto de la bomba atómica de la búsqueda alienígena de la vida?