
Entonces justifican el tratamiento de Celso Gamboa – La nación
El Director de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, dejó de criticar el tratamiento recibido por el ex magistrado Celso Gamboa durante su estadía en células judiciales. Lo que está esperando ser expuesto a los Estados Unidos por un delito de tráfico internacional de drogas que está acusado.
A través de su informe en la red social X (anteriormente Twitter) Zúñiga dijo que el OIJ Se endureció para proporcionar cualquier mejora o tratamiento especial.Al igual que el uso de ropa diferente, el ex funcionario judicial, que actualmente está siendo detenido.
“Nuestra creencia es clara de que las reglas deben cumplirse y que no nos inclinaremos ante nadie”, escribió Zúñiga en su publicación, que también se refiere al asunto conocido como “barrenador”.
Oij luchó para dar una mejora a Celso Gamboa en células judiciales (ropa especial). Nuestra convicción es clara de que las reglas deben cumplirse y que no nos inclinaremos ante nadie. Recuerda el evento de barrenador, el entregable al aire libre fue …
– Directoroij (@directoroij) 23 de julio de 2025
Según lo establecido por la jerarquía, tan pronto como Gamboa fue colocado al mando de las cárceles del poder judicial, el OIJ dejó de tener control sobre su custodia. Desde entonces, se tuvo que hacer cualquier transferencia En vehículos de seguridad, como la famosa ‘perrera’y no en autos oficiales.
“La regla es clara: si la persona está por orden de las cárceles, viaja al menos en la ‘perrera’ de So -named. Si está al mando del investigador, viaja en el vehículo oficial. Fin de la historia”, concluyó.
Zúñiga terminó su mensaje con una expresión en latín: No -verba -minuto —La, sin palabras, “en referencia a la firmeza institucional con la que se trató el asunto”.
La publicación surge en un momento en que Gamboa dijo que viviera una “terrible experiencia” en la máxima seguridad, como parte de su proceso para el presunto tráfico internacional de drogas.