
Después de que Nvidia ha logrado lo que parecía imposible, ve su futuro en China amenazado por algo terrible: la burocracia – La nación
Lo que le sucede a Nvidia con la GPU para la inteligencia artificial (AI) H20 es una verdadera odisea. Este chip es actualmente el mejor capital para proteger su posición en el mercado chino, pero en la situación actual no está claro que la compañía enumerada por Jensen Huang bajo la dirección Ir a supervivencia En este gigantesco país asiático. Curiosamente, los inicios de esta GPU en China fueron extremadamente prometedoras, ya que las ventas han aumentado un 50% a trimestre a trimestre.
A mediados de abril, sin embargo, todo fue complicado para Nvidia. Y es el caso de que el Ministerio de Comercio de los Estados Unidos China ha impuesto nuevas restricciones de exportación a la GPU H20, lo que en la práctica llevó a este chip ya no llegará a los clientes chinos de esta compañía. Estos mensajes hundieron las acciones de NVIDIA en un 6%porque ya no podían tener en cuenta las obligaciones asociadas con la GPU H20 que adquieren.
A principios de julio hubo otro giro inesperado de los eventos. Jensen Huang conoció a Donald Trump y obtuvo algo que parecía imposible: el departamento de comercio le permitiría vender el chip H20 nuevamente. Han pasado cuatro semanas desde entonces y Nvidia continúa esperando. Todavía no ha recibido la licencia de exportación que necesita para vender esta GPU en China, y. Según ReutersEl problema es que el departamento de comercio está involucrado en la burocracia, que corresponde a un retraso en la concesión de licencias de exportación que no han ocurrido durante más de 30 años.
El futuro de Nvidia en China está en manos del gobierno chino
Este retraso llega por el peor tiempo para Nvidia. Tencent, Alibaba o Bytedance se encuentran entre los clientes chinos que compraron grandes cantidades de esta GPU y probablemente planean desarrollar esto aún más. Sin embargo, si el Ministerio de Comercio asume la entrega de la Licencia de Exportación a Nvidia mucho más, esta actividad comercial comercial podría cancelarse. Y es que la compañía de Jensen Huang tiene otro frente abierto muy importante.
El CAC es responsable de la censura y el control del contenido publicado en la red
Como explicamos la semana pasada, la administración de la China del Ciberespacio, que generalmente se conoce como CAC para su denominación inglesaGestión del ciberespacio de China) Decidió Examine a fondo la GPU H20. Esta institución es el principal regulador de Internet en China y es responsable de la censura y el control del contenido publicado en la red, monitoreando las compañías de tecnología y el cumplimiento de la ley de seguridad de datos y la ley sobre la protección de la información personal.
El problema que NVIDIA ahora enfrenta es que el CAC ha decidido investigarlo, ya que el chip H20 podría contener una puerta trasera con una ubicación difícil de expertos chinos. En este caso, la posibilidad de que China use esta GPU podría. En este momento, el CAC se ha limitado a cuestionar a los encuestados responsables de Nvidia en China y demostrarlos de que el chip H20 no es una amenaza para los intereses y la seguridad del país, que se enumeran por Xi Jinping.
Como se esperaba, Nvidia reaccionó inmediatamente a las autoridades chinas y trabaja en conjunto lo antes posible para disolver las dudas que se apagan a través del chip H20. Según SCMPquienes son responsables de la empresa en China, han asegurado a los investigadores de CAC que las GPU desarrollaron para ellos No contienen una “puerta trasera” Implementado para facilitar el espionaje del gobierno de los Estados Unidos. “La seguridad cibernética es de importancia crucial para nosotros”, ha explicado Un gerente de Nvidia. “No tenemos puertas traseras en nuestros chips que tengan acceso remoto o la oportunidad de controlarlas”. Probablemente sabremos cómo termina este conflicto en los próximos días.
Imagen | Nvidia
Más información | Reuters
En Xataka | Estados Unidos le da a Huawei una gran oportunidad: obtener su nuevo chip para la IA con el mercado Nvidia en China