
La Unión Europea suspende las tasas de represalia a los EE. UU. Después del acuerdo con Washington – La nación
La Unión Europea suspendió 93,000 millones de euros en tarifas planeadas en productos estadounidenses el martes 5 de agosto, después de llegar a un acuerdo con Washington, evitando así un conflicto comercial. Sin embargo, Bruselas advirtió que las medidas podrían reactivarse si las negociaciones con Estados Unidos fallaron.
El unión Europea anunciado el 5 de agosto la suspensión de su impuestos de represalias de productos estadounidenses por valor de 93,000 millones de euros (aproximadamente 107,000 millones de dólares) hasta Bruselas Llegará a un acuerdo con Washington en los últimos días.
“La comisión hoy tiene los procedimientos legales necesarios para aplicar nuestras contramedidas del unión Europeaquién debe entrar en vigencia el 7 de agosto ”, el portavoz de Comercio De la UE, Olof Gill.
El Comisión EuropeaA cargo de la política comercial del bloque de 27 países, se ha compilado una lista de productos estadounidenses.
Las contramedidas del unión Europea Estaban destinados a influir en una serie de exportaciones estadounidenses, desde soja hasta aviones, automóviles y whisky.
El presidente de la comisión, Ursula von der Leyen¿Alcanzó un acuerdo marco con el presidente de los Estados Unidos? Donald Trumpel 27 de julio, cuando la fecha límite del 1 de agosto se acercó a la imposición de impuestos alto.
Sin embargo, según el tratado alcanzado, la exportación de la UE será del 8 de agosto a impuestos General 15 %. Estos son aranceles aduaneros mejores que los que están vigentes antes de Trump para el Casa blancaPero menos del 30 % con el que el líder republicano amenazó.
Un alto funcionario de la UE dijo que ambas partes se dieron cuenta y se esperaba que proporcionaran más detalles y muchos detalles pronto, muchos, muchos detalles.
Sin embargo Bruselas Siempre puede desbloquear sus represalias si se produce algún evento imprevisto.
“Lo volvimos a poner en el congelador y siempre podemos obtenerlo si es necesario para que siempre podamos aumentar la suspensión”, dijo el alto funcionario de la UE.
Con AFP
Este artículo ha sido adaptado de su Versión original en inglés