
cerca de Jorge Arias y fotografiado con Celso Gamboa – La nación
El caso de la Asociación Deportiva de Guanacastca (ADG) todavía agrega episodios. La segunda precaución presentada en el tribunal controvertido administrativo fue por Juan Edwin Yockchen Moraque aparece como un representante legal del Pampero Club.
El documento, al que este medio tenía acceso, revela lo que Yockchen solicitó Suspender los efectos de la resolución del comité de licencia de Fedef Fútbol por el momentoquien se retiró al ADG de la primera sección, y también Ordenar la restitución temporal de la licenciaPara que el equipo pueda continuar participando en el campeonato mientras resuelve el proceso principal.
Paralelo fue al nombre público de Yockchen en primer plano para una foto en la que aparece al lado del abogado Celso GamboaEx magistrado y hoy costarricense en el proceso de extradición a los Estados Unidos para un caso de tráfico internacional de drogas. La imagen fue publicada el 18 de mayo por Gamboa en sus redes sociales.
En la foto también aparece Jorge Arias, presidente del ADGRumorando rumores sobre una supuesta participación de Gamboa en la defensa del Pampero Club. Los comentarios reforzados por el mensaje acompañado por la publicación:
“Hola ADG, la otra semana que tienen su licencia. Son amados … Limón Black Star es casi …”Escribió Gamboa.
La controversia creció después de que Gamboa fue arrestado 23 de junioEn medio de las investigaciones que enfrenta en Costa Rica y el proceso legal que lo indica como parte de una red de comercio de drogas con conexiones internacionales.
La verdad es que la segunda precaución de ADG no fue ofrecida por Gamboa, sino por Yockchen MoraAmigo cercano de Arias, quien buscó la forma legal, al menos temporalmente, para revertir los efectos de la sanción que dejó el equipo sin licencia.