
La transmisión pierde identidad a cambio de catálogo – La nación
Una de las fábricas de contenido más importantes del panorama audiovisual español y una de las mejores plataformas de transmisión gracias a la distribución exclusiva de compañías de franquicias como Marvel, “Star Wars”, Pixar o Disney han logrado un acuerdo con el que ambos amplían su audiencia y catálogos. Según esta compañía, entre Atresmedia y Disney+, sin embargo, existe una tendencia innegable del audiovisual internacional: menos y menos exclusivos nombres que proporcionan contenido claro, cada vez más marcas que buscan el máximo denominador común de la audiencia.
300 horas al año. Eso es lo que Atresmedia Disney+ transmitirá con este tratamiento. A partir de septiembre, la guía de televisión actual con respecto a la audiencia dará una selección de su catálogo a Disney+, que tendrá una habitación independiente dentro de la plataforma que se renovará regularmente. Por supuesto, no será el catálogo completo de Atresmedia, que es parte de su opción de pago (y que también se puede ver desde el video principal) y miles de horas en términos de contenido y prácticamente todos sus propios programas de producción que se exhibieron en Antena.
¿Qué veremos? También en Everything, el catálogo, que estará disponible en Disney+, será amplio: de la serie original de Atresplayer como “Mar Outside” (se estrenará el 14 de septiembre) Shows de talentos Conocido por el público cómo “la voz” o “tu cara me suena”. También habrá series de que en Antena 3, como “La Crucijada” o “Sueños de libertad” y la serie clásica del catálogo de Atresmedia, como “Vis a Vis”, “físico o químico” o “no hay nadie que haya circulado durante mucho tiempo a través de diferentes plataformas de diversas plataformas. Transmisión.
Contacto táctil. No es la primera vez que las grabaciones entre grandes grupos audiovisuales españoles y plataformas de contacto Transmisión. Netflix recientemente comenzó a transmitir la serie Movistar Plus+ como una comedia ‘Dead SL’, The Youth ‘Merlí’ y ‘The Last después’. Por otro lado, en plataformas como Netflix o Video Prime en plataformas como “The People”, “The Prince” o “Interdías” fueron vistos que se vieron una serie de set de medios como “Influencer”, “Skandal”, “The People”, “The People”, “The Prince” o “Interdías”. Y no solo debemos entenderlo como un intento comprensible por parte de los fabricantes de que su material va más allá de los canales abiertos y disfrutar del segundo y tercero (a veces más exitoso que los viajes originales, existe el caso espectacular e inusual de ‘La Casa de Pape Transmisión.
Todos generalmente quieren serlo. Durante años, las plataformas de transmisión han renunciado a su intención de ofrecer un producto alternativo para televisores mayoritarios en busca de un público más amplio. Hay ejemplos que son tan claros como la compra de marcas como “Operation Triunfo” de Prime Video, pero el hecho de que “el que viene” es uno de los éxitos más importantes del canal de Amazon que el público a menudo es transversal: no hay dos compartimentos estancados en los que Netflix se puede ver o Telecinco. A menudo hay dos audiencias, pero con los mismos intereses.
La ley pregunta. Esta tendencia se agrega que ha habido leyes europeas desde 2018 que requieren plataformas, según sea necesario, que parte de su contenido sea de la operación en Europa de origen europeo. Es la Directiva Europea de Servicios de Comunicación Audiovisual, y al menos el 30% del catálogo de la plataforma debe estar reservado para obras europeas. Este requisito debe incluirse en la legislación nacional de los Estados miembros, y parte de este contenido debe estar disponible en uno de los idiomas oficiales del país en los que funciona la plataforma. De esta manera, Disney+ cumple su participación en esta directriz y, como usted dijo hoy, contribuye “acuerdos recientes en Gran Bretaña con ITVX y Alemania con ZDF”.
Ser normal. Las plataformas de pago han sido durante mucho tiempo un país pagado para experimentos. Para la partida, dejaron de ser una sala de televisión sin publicidad. Hay reductos como HBO o películas que a menudo (aunque no siempre: no hay nada masivo que “Game of Thrones”) una audiencia exquisita. Pero lo que hemos visto es una tendencia que nos obliga a crear contenido sin calma: si el ritmo del consumo se multiplica y los presupuestos de la serie Disney son demasiado altos para publicar con la velocidad de Netflix … ¿no tiene el significado que puede ver en la puerta de Atresmedia para emitir más y más material?
Encabezado | Disney+
En Xataka | Al analizar las películas más respetadas de Netflix este año, las notas y opiniones lanzarán un juicio devastador