September 21, 2025
Después de meses de indecisión, los meteorólogos ya ven a la niña en las aguas del Pacífico

 – La nación
Tecnología

Después de meses de indecisión, los meteorólogos ya ven a la niña en las aguas del Pacífico – La nación

Los meteorólogos prestan atención a su atención nuevamente en el Strip, que atraviesa el medio del Océano Pacífico. La tira, cuya temperatura advirtemos sobre la actividad de la vibración del sur de El Niño, Enso. Y después de estos observadores, el péndulo regresa.

La niña aparece en el horizonte. Los últimos datos de la predicción climática NOAA (CPC) (CPC) (CPC) (Administración Nacional Oceaniana y Atmosférica) Estados Unidos Aprecian el 71% La probabilidad de que el evento de una niña resulte en el último trimestre del año.

Teniendo en cuenta esto, el centro presenta esto Estado de alerta de ENSO En “Monitoreo de las chicas”. Este estado se declara cuando “cuando las condiciones son favorables para el desarrollo de El Niño o la niña en los próximos seis meses”, y es el primero de los estados de alerta proporcionados por el CPC, la otra pierna la otra “advertencia de El Niño o La Niña” y la “advertencia final de El Niño o La Niña”, que indica el inicio y el final de un evento.

Quizás un evento corto. Los pronósticos muestran que podríamos enfrentarnos con un evento relativamente corto de la niña. Según el CPC, las probabilidades del evento siguen siendo baratas para la niña entre diciembre de este año y febrero de 2026. En 54%. Sin embargo, si se tiene en cuenta el primer trimestre de 2026, las condiciones más probables son la neutralidad: 54% de probabilidades en comparación con aproximadamente el 39% de la posibilidad de la niña.

La niña, el evento frío. ¿Y qué significa eso? La niña es el fenómeno que contradice el de El Niño en la vibración homónima. Si el niño se crea con una calefacción de la franja ecuatorial del oeste del Pacífico, la niña está conectada al enfriamiento de esta región oceánica.

A nivel meteorológico, las regiones cerca de esta franja afectan principalmente, especialmente la costa del Pacífico de América del Sur. Allí, las consecuencias de esta vibración pueden conducir al ancho.

Además de un evento frío, la niña es un evento seco que puede conducir a sequías. Entre otras cosas, esto afecta la agricultura en la región.

¿Y qué hay de España?Aunque en menor medida, las consecuencias del cambio entre el niño y la niña tienen efectos globales y pueden influir en el clima español y europeo. En España, los eventos de las niñas tienden a ser notado y nos traen un clima más frío y seco. Después de un año notablemente húmedo, esto podría cambiar la tendencia para el comienzo del año del agua.

Un problema de medición.La actualización de estado de la SSO se lleva a cabo poco después de otro organismo, la Oficina Meteorológica de Australia o el BOM (BOM (BOMOficina de Meteorología), anunciará que se deben introducir cambios en su tipo de monitoreo de esta vibración climática.

Los meteorólogos usan la temperatura del rango de referencia del Pacífico como un indicador basado en un umbral: si la temperatura excede esta bifurcación, enfrentaremos al niño. Cuando la temperatura cae, la niña se convierte y si se mantiene en el parámetro, se tiene en cuenta el estado neutral.

El problema ocurre porque el aumento en la temperatura promedio de las aguas en la región ocurre con respecto a un promedio más alto. El resultado: existe el riesgo de reconocer más eventos de El Niño de lo que realmente ocurren mientras se detengan los eventos de las niñas.

En Xataka | 2023 fue el año en que participaron el niño y el cambio climático. En el Amazon ya sabemos quién ganó

Imagen | NASA, Jesse Allen