September 21, 2025
Ocho mitos comunes sobre dolor de espalda

 – La nacion
Tendencias

Ocho mitos comunes sobre dolor de espalda – La nacion

San José, sep (Elmundo.cr) – Él fondo Es común, pero varios mitos aún duran en el tema. El Dr. Meghan Murphyneurocirujano en el Sistema de salud de Mayic En Mankato, describe ocho de estos mitos y presenta los hechos.

1. Mito: levantar objetos pesados ​​es la principal causa de dolor de espalda.

Hecho: la eliminación de objetos pesados ​​con una postura incorrecta puede contribuir al dolor de espalda, pero la responsabilidad más importante es el estilo de vida sedentario, la mala postura, la obesidad y los factores genéticos.

2. Mito: El descanso absoluto mejorará mi dolor de espalda.

Hecho: probablemente no, pero depende de la causa de su dolor. Si se trata de una distensión muscular, puede llevar unos días en silencio; Sin embargo, el reposo en cama también puede extenderse o incluso exacerbar el dolor de espalda.

Si el dolor se debe a la compresión nerviosa, el problema del disco o la degeneración de las articulaciones, la inactividad puede causar rigidez muscular, exacerbante del dolor, pérdida de condición física y más discapacidad. En estos casos, se recomienda cambiar las actividades, optar por ejercicios de bajo impacto, como caminar o nadar, y evitar movimientos como B, girar o levantar. Mantener un cierto grado de actividad física puede ayudar a recuperarse más rápido.

3. Mito: el dolor de espalda es causado por sentarse en una cartera o billetera integral.

Hecho: si se sienta en su bolsillo trasero con una billetera o billetera grande, puede causar dolor o entumecimiento en la pierna o la cadera, pero generalmente no causa dolor de espalda. Puede caracterizar la pelvis e imprimir el nervio ciático, el nervio más grande del cuerpo humano, ramificándose desde la parte inferior de la espalda hasta las caderas, las nalgas y las piernas. La compresión de este nervio puede causar dolor o entumecimiento si se sienta o durante la conducción. Después de sentarse durante mucho tiempo, puede tener dificultades para caminar o sentir hormigueo o la sensación de punción en las piernas.

Intente obtener su billetera o billetera primero y tome medicamentos antiinflamatorios para su venta gratuita. Si el dolor continúa en el hueso, busque un profesional de la salud.

4. Mito: El dolor de espalda siempre se debe a una sociedad de salud grave.

Hecho: el dolor de espalda generalmente es causado por trastornos musculares o rechonchos, y no por un estado grave de salud como problema de disco o vértebras. La mayor parte del dolor de espalda se resuelve solo.

5. Mito: el ejercicio debe evitarse si tiene dolor de espalda.

Hecho: los ejercicios y la actividad física generalmente se recomiendan para controlar y prevenir el dolor de espalda. Fortalecer los músculos centrales, incluidos los de la espalda, mejorar la flexibilidad y mantener un peso saludable puede contribuir a una espalda más saludable.

Dependiendo de su dolor, es posible que deba ajustar sus ejercicios. Conoces tu cuerpo mejor que nadie, así que escúchalo. Si algo no mejora o empeora gradualmente, consulte a un profesional de la salud para una evaluación.

6. Mito: La cirugía es la única solución para el dolor de espalda crónico.

Hecho: el dolor de espalda generalmente se debe a causas que no se resuelven cirugía. Los tratamientos no quirúrgicos, como la fisioterapia, la medicación, las inyecciones y las modificaciones del estilo de vida, suelen ser efectivos para controlar y reducir el dolor de espalda crónico. La cirugía puede ser necesaria como dolor:

· Aumente la intensidad, especialmente por la noche o la hora de acostarse.

· Irradia con una o ambas piernas.

· Causa debilidad, entumecimiento o hormigueo en una o ambas piernas.

· Se presenta junto con problemas recientes de control intestinal o de vejiga.

· Inmediatamente busque una evaluación médica si experimenta uno de estos síntomas.

7. Mito: Un colchón firme es mejor para aliviar el dolor de espalda.

Hecho: La firmeza ideal del colchón varía de persona a otra. Algunas personas pueden encontrar alivio con un colchón firme, mientras que otras prefieren un medio o suave. Si compra un colchón nuevo, busque uno que brinde soporte y comodidad de acuerdo con sus preferencias y necesidades.

8. Mito: Una mala postura no contribuye al dolor de espalda.

Hecho: muchas personas pasan horas en la computadora o miran su teléfono celular, obligándolos a bajar los ojos y con curvas el cuello. Estos hábitos pueden sobrecargar músculos y articulaciones, causando dolor corporal con el tiempo. Usar buenos hábitos posturales y usar equipos ergonómicos en su oficina puede ayudar a prevenir y aliviar el dolor de espalda.

No se pueden evitar algunos problemas de espalda, como los causados ​​por lesiones, artritis o factores genéticos. Pero hay tres cosas que puede hacer para mantener la salud de su espalda:

· Mantener el peso corporal ideal: El exceso de peso Tiene más presión sobre todas las articulaciones, incluida la columna vertebral.

· Reforzar su núcleo: músculos de Centro Fuerte, incluidos los músculos abdominales y de la espalda profunda, puede ayudar a reducir la sobrecarga de su columna vertebral.

· Mantente activo: Moverse suele ser esencial para mantener el cuerpo vigente.