September 21, 2025
Trump anuncia el arresto del presunto asesino de Charlie Kirk

 – La nación
El Mundo

Trump anuncia el arresto del presunto asesino de Charlie Kirk – La nación

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que mató al activista conservador Charlie Kirk fue arrestado después de una intensa búsqueda. El gobernador de Utah identificó al presunto asesino como Tyler Robinson

“Alguien que está muy cerca de él lo entregó”, dijo Trump en una entrevista en vivo con Fox News.

Como explica el presidente, el presunto asesino está convencido por “un hombre de fe” y finalmente se rinde a los poderes de la orden.

“Lo llevaron a una estación de policía, y allí está actualmente”, agregó. “Tenemos a la persona que creemos que estábamos buscando”, insistió.

El gobernador de Utah identificó al presunto asesino como Tyler Robinson.

“Lo tenemos”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa. El jueves por la noche, dijo, “un pariente” del sospechoso contactó a un amigo de la familia, que a su vez se comunicó con las autoridades para informarles que “Robinson confesó o argumentó su participación en el asesinato”.

Kirk, un influenciador republicano de 31 años y el importante aliado de Trump, murió el miércoles cuando debatió con los estudiantes de la Universidad de Utah Valley, en el suburbio de Orem.

El FBI y las fuerzas policiales locales anunciaron una conferencia de prensa en OEM esta mañana.

Alrededor de veinte agencias federales, estatales y locales trabajaron en el caso, con más de 200 personas entrevistadas y recolectadas más de 7,000 pistas.

El FBI anunció varias imágenes del ‘Shooter potencial’ considerado el jueves por la tarde, que ofreció una recompensa de $ 100,000.

Las imágenes mostraban a un hombre con una gorra oscura y anteojos, zapatos deportivos y una camisa negra con una bandera americana.

Por la noche, lanzaron un video en el que vio en un techo corriendo y luego saltó al suelo, y luego tomaron una urbanización vecina.

En medio de la incertidumbre, las teorías de conspiración comenzaron a inundar las redes sociales.

“Contra la violencia”

Kirk fue golpeado en el cuello mientras debatía con los estudiantes en el campus como parte de una gira, “Muéstrame que estoy equivocado”.

Fundador de una organización dedicada a la juventud, Turning Point, Kirk fue la clave en la última campaña electoral republicana, pero su activismo comenzó años antes y asistió a las escuelas universitarias y secundarias para discutir a los jóvenes e intentar convencer a los jóvenes de su derecho, nacionalista y cristiano.

El arma presumiblemente utilizada en el ataque estaba en un área boscosa que aparentemente era la ruta de escape del hombre.

Inicialmente, Trump se mantuvo a la izquierda por el crimen.

“Abogó por la violencia. De esta manera, quiero que la gente responda”, dijo el presidente sobre el asesinato de Kirk.

Cuando un periodista le preguntó sobre las posibles razones del crimen, Trump solo respondió: “Tengo una pista, sí, te lo diré más tarde”.

El cuerpo de Kirk fue transferido a Phoenix, Arizona, en el avión del vicepresidente JD Vance el jueves, que ayudó a llevar el ataúd.

La viuda, Erika Kirk, también estaba a bordo del avión.

“El clima político ha cambiado”

El crimen fue condenado en ambos lados del espectro político, en una rara señal de consenso en la opinión pública estadounidense extremadamente polarizada.

Sin embargo, algunos mensajes celebrados en las redes sociales.

Kirk recibió el tiro justo cuando respondió preguntas de un joven sobre el tiroteo en los Estados Unidos.

Trump fue quien anunció oficialmente la muerte de Kirk, que otorgará la medalla presidencial de La Libertad, el honor civil más alto de los Estados Unidos.

Padre de dos hijos y una piscina apasionada, Kirk tuvo una audiencia tremenda en las redes sociales.

“Realmente cambió el clima político en los campus de EE. UU., Lo que llevó a los jóvenes a considerar las ideas conservadoras de manera diferente”, dijo Dave Sánchez, quien participó en el evento del miércoles donde tuvo lugar el ataque.

El crimen conmocionó al país, lo que vio que la violencia política se ha endurecido en los últimos años.

Muchas vigilancia y oraciones se llevaron a cabo en universidades y cuadrados en los Estados Unidos.

El propio Trump fue víctima de dos intentos de asesinato durante la campaña electoral en 2024.

Este año, el Congreso Democrático Melissa Hortman y su esposo murieron, y el hogar del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, fue quemada.

En 2022, un hombre de California viajó a la casa de uno de los jueces conservadores de la Corte Suprema designadas por Trump, Brett Kavanaugh, con la intención de matarlo. Luego entregó a la policía.