
La Asamblea General de la ONU aprueba la declaración sobre un estado palestino pero sin Hamás – La nación
Con una gran mayoría, la reunión general de la ONU votó a favor de la ‘declaración de Nueva York’, que tenía como objetivo dar un nuevo impulso para resolver dos estados para Israel y Palestina, pero excluye la participación de Hamas. Mientras tanto, el ejército israelí fortalece sus ataques con bombas en Gaza, donde al menos 40 personas asesinadas el viernes 12 de septiembre son llamadas fuentes sanitarias nombradas por la Agencia de Noticias de Reuters.
La Asamblea General de la ONU vota a favor de un futuro estado palestino, pero con un gobierno libre de Hamas.
Con 142 votos a favor, 10 contra y 12 pantallas, los Estados miembros apoyaron la “declaración de Nueva York” SO, que describe “pasos tangibles, con términos concretos e irreversibles” para una solución de dos estados: la de Israel que fue en 1948 y el futuro estado de Palestina.
La resolución fue apoyada por todos los estados árabes de la ola. Israel y Estados Unidos votaron en contra de Argentina, Hungría, Micronesia, Nauru, Palaos, Papua -New Guinea, Paraguay y Tonga.
El texto de siete páginas es el resultado de una conferencia internacional celebrada en la ONU en julio pasado, organizado por Arabia saudita y Francia, sobre el conflicto palestino israelí de más de siete décadas. Entonces Washington y su aliado israelí boicotearon el evento.
La declaración de este viernes también condena los ataques de Israel contra civiles e infraestructura civil en Gaza, asedio y hambruna, “causando un desastre humanitario devastador y una crisis de protección en el enclave asediado.
Y también rechazar los ataques contra Israel, que fue llevado a cabo por Hamas el 7 de octubre de 2023, que explotó la escalada actual de la hostilidad israelí en Gaza.
Esta declaración contiene algunas de las críticas más difíciles de Hamas antes de la ONU. “Condenamos los ataques realizados por Hamas contra civiles el 7 de octubre” y “Hamas debe liberar a todos los rehenes en Gaza, dice el texto.
La resolución enfatiza que “la guerra de Gaza ahora debe terminar” y apoyar el despliegue de una misión temporal de estabilización internacional, confiada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Gerg Barot, dijo que la resolución garantiza el aislamiento internacional del grupo islámico. “Por primera vez hoy, las Naciones Unidas han adoptado un texto que condena al grupo por sus crímenes y exige su rendición y desarme”, declarado en una publicación en la plataforma X.
“En el contexto del fin de la guerra en Gaza, Hamas debe detener el ejercicio de su autoridad sobre la Franja de Gaza y entregar sus armas a la Autoridad Palestina, con el apoyo y la cooperación de la comunidad internacional, de acuerdo con el propósito de un estado palestino soberano e independiente”, establece la declaración.
El voto a favor de la declaración será considerado como el preludio de la Conferencia de la ONU sobre la solución de dos estados, que se llevará a cabo inmediatamente antes del alto nivel de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. En esa conferencia, Muchos estados, incluidos Francia, el Reino Unido, Canadá y Australia, reconocerán formalmente el estado de Palestina.
Sin embargo, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu insistió en la víspera que su país nunca aceptaría un estado palestino. Alrededor de las tres cuartas partes de los 193 estados miembros de la ONU reconocen el estado palestino declarado exiliado por líderes palestinos en 1988.
Alemania e Italia siguen siendo los dos países europeos más importantes que resisten el reconocimiento de Palestina, Aunque el gobierno de coalición italiano está cada vez más dividido en él.
Cinco países europeos han prohibido todas las importaciones de los asentamientos ilegales israelíes.
Israel mata a docenas a medida que avanza en su plan de “controlar” a Ciudad de Gaza
La valla se une al norte de la franja de Gaza. Al menos 40 personas han muerto en el enclave por los ataques del ejército israelí desde las primeras horas de este viernes 12 de septiembre, dijeron fuentes sanitarias nombradas por la Agencia de Noticias de Reuters.
Otros recursos de salud del área de Gas Atate aumentan la cifra de las muertes, solo en lo que este viernes, al menos 50 personas, ofreció.
La gran mayoría de las muertes se registraron en la ciudad de Gaza, donde muchos residentes permanecen a pesar de las “evacuaciones” israelíes, que la ONU descrita repetidamente como desplazamiento forzado.
Muchas personas señalan que no deben ir a ningún lado, sino que no tienen sentido moverse nuevamente. Han hecho esto varias veces desde que comenzó la escalada en curso, hace casi dos años, y ningún lugar en el campo está a salvo bajo el asedio del aire y la tierra de las fuerzas israelíes en toda la franja.
Ahora, las tropas están fortaleciendo su asedio a medida que avanzan en una ofensiva renovada en el norte de la zona, después de que tanto el gabinete de Benjamin Netanyahu como el Ejército aprobaron en agosto pasado, un plan para tomar “control” de al menos la ciudad de Gaza al indicar que podrían extenderlo a todo el enplave de Situm Situm.
La presentación de que esta ofensiva se mudará a sus millones de habitantes nuevamente, al sur de la zona. El Expertos en derechos humanos Lo describen como un posible “crimen de guerra”.
Los asesinatos israelíes se estiran en toda la tira de Gaza
Aunque el asedio más grande se está registrando actualmente en la ciudad de Gaza, los soldados de Israel matan puertas durante sus ataques en toda el área.
El hospital aL-ShifaSegún fuentes médicas, ubicadas en el medio de la ciudad de Gaza y regularmente blancos de ataques israelíes, recibió 27 del fallecido. Entre ellos había 14 que murieron en un solo ataque aéreo israelí contra una casa en el área de Al-Tawam, al norte de la ciudad de Gaza.
Otras cuatro personas murieron en un ataque con bomba contra la ciudad norteña de Jabralia, mientras que otras cuatro fueron asesinadas en ataques contra el vecindario Sheikh Radwan, al norte de la ciudad en ruinas. Además, otras dos personas murieron en el campo de refugiados al-Shati, al oeste de la ciudad.
Varios fueron asesinados en ataques contra casas en el área de Al-Sudaniya en el noroeste. Otro gas de gas murió de tropas mientras esperaba al elenco en Rafah, en el extremo sur de los enclaves, así como en el sur de Khan Younis.
Un área de desplazamiento forzado desocupado y bajo constante
El área palestina, y especialmente la capital Gaza, ahora es prácticamente inhabitable, debido a la destrucción sistemática israelí de todo tipo de edificios.
Además, el acceso a alimentos, gas o medicina sigue siendo muy limitado debido al estricto bloque israelí. Aunque el gobierno de Netanyahu defiende que permitió el curso de elementos básicos para la supervivencia, era insuficiente y durante períodos limitados.
Tan insuficiente que la hambruna fue declarada oficialmente por la ONU en la Gaza, que cubre el centro y el norte del área el 22 de agosto y aún se extendió por el enclave, advierte la agencia.
Según los datos de la defensa civil, En menos de una semana, al menos unos 53,000 palestinos perdieron el lugar donde (a menudo una tienda de campaña) vivían en la que se refugiaron en la ciudad de Gaza.
Israel bombardeó o explotó 12 torres residenciales de más de siete pisos, en los que había alrededor de 500 apartamentos que protegieron a más de 10,000 personas, según los datos del portavoz de los equipos de salvación, Basal Mahmud, que se lanzó el jueves 11 de septiembre.
Del mismo modo, Israel colapsó otros 120 edificios, con un promedio de tres pisos cada uno, dejando más de 7,200 gazatis sin refugio. Se agrega a los 30,000 que huyeron media mil casas dañadas por el bombardeo en curso.
Desde el pasado 14 de agosto, Naciones Unidas Registró a más de 73,500 personas que fueron trasladadas del norte al sur de la franja, a través de la carretera costera de al-Rashid. 25,000 solo en los últimos cinco días.
Según la ONU, varios desplazamientos pueden igualar a la misma persona, por lo que no es igual al número total de palestinos desplazados. Además, miles de personas más fueron trasladadas a las áreas occidentales de la ciudad de Gaza, a lo largo de la costa, y las carpas instaladas allí.
Con Reuters y Eph