September 21, 2025
El Alegre Alegillo llega a El Salvador con su primera franquicia internacional de Grupo Cireba

 – La nacion
Tendencias

El Alegre Alegillo llega a El Salvador con su primera franquicia internacional de Grupo Cireba – La nacion

San José, 09 de septiembre (Elmundo.cr) -La conocida cadena de restaurantes El Novillo Alegre, especializada en pistas gastronómicas de alto nivel y experiencias gastronómicas, anunció oficialmente la apertura de su primera franquicia internacional en El Salvador. El proyecto se desarrollará en alianza con Grupo Cireba, uno de los conglomerados más experimentados en el sector gastronómico salvadoreño.

La decisión de expandirse a El Salvador responde a una situación muy específica. Aunque la dirección alegre se ha estado preparando durante años para la internacionalización de su franquicia, con presencia en entradas y esfuerzos anteriores en mercados como Guatemala y Panamá, incluso antes de la pandemia, fue el mercado salvadoreño que dio el primer paso. Grupo Cireba ofreció la propuesta de llevar la marca a su país, donde encontró un país propicio para crecer gracias a la dinámica económica y al auge turístico que vive este país.

La primera sede se abrió en diciembre de este año en el distrito de San Benito, San Salvador, como una de las Polonia con el mayor crecimiento corporativo y turístico de la capital. Las instalaciones tienen grandes jardines, salas privadas y un concepto híbrido entre la sede exitosa de Santa Ana y La Sabana en Costa Rica, y apostan por un entorno más bien conocido y privado que el de los centros comerciales tradicionales.

Los proyectos de dirección alegres para repetir en El Salvador la fórmula que posicionó en Costa Rica: una oferta gastronómica centrada en carne de calidad tostada, acompañada de un menú diverso y una carta de vino respaldada por Olé Gourmet, la compañía de una marca.

En términos de precios, la cadena asegura que permanecerán en línea con el mercado costarricense, gracias al acuerdo en el tipo de cambio en dólares. Los gerentes, las familias y el turismo son los segmentos más importantes que desean atraer en esta primera fase, siguiendo el mismo modelo de cliente en Costa Rica.

“Este paso con El Salvador es solo el comienzo de un proyecto que hemos estado criando durante mucho tiempo”, dice Leandro Aldaburu, gerente general de El Novillo Alegre en Costa Rica.

La capacitación del personal será un eje clave en esta apertura. El Alegre Alegillo evalúa dos esquemas: enviar a su equipo costarricense para capacitar a la forma salvadoreña o recibir la élite de Grupo Cireba Co -Workers en Costa Rica para procesos intensivos de capacitación. El objetivo es garantizar que el servicio y la experiencia de calidad sean idénticos a lo que disfrutan los clientes costarricenses.

El Salvador aparece como un mercado estratégico en la región gracias al crecimiento económico y al impulso de la inversión extranjera que respalda su desarrollo turístico. La marca confía en que este escenario consolidará su presencia y un camino abierto a las futuras franquicias internacionales. Panamá es uno de los siguientes destinos que es de interés para la expansión.

Para Grupo Cireba, la apuesta representa la incorporación de una sexta marca en su cartera gastronómica. La experiencia acumulada y el conocimiento del mercado local se convierten en un valor adicional para garantizar la competitividad de El Novillo Alegre antes de la oferta existente en San Salvador.

Finalmente, para la cadena costarricense, la apertura simboliza un logro de gran importancia. “El Alegre Alegillo nació como un pequeño restaurante en Costa Rica y hoy tiene 12 lugares en todo el país. Vener a El Salvador significa un esfuerzo orgulloso y compartido y una tremenda satisfacción para todos nuestros compañeros de trabajo”, dijo Aldaburu.