
Exigen a un pueblo soberano para el uso no autorizado de la canción “Flag” – La nación
Exigen a un pueblo soberano para el uso no autorizado de la canción “Flag”
San José, 14 de septiembre (Elmundo.cr) – El cantante Aurelia trejos y la sucesión de Dionisio Cabal Antillón Tienen una demanda contra el Fiesta de la gente soberanasolicitar el pago de ¢ 60 millones Para el uso de Canción “Flag” En un acto político.
La demanda, que se presentó ante el Segundo Tribunal Colegial de Primera Instancia Civil el 12 de septiembre, Afirma que el partido usó un fragmento de la canción sin permiso o reconocimiento de la autoría durante la presentación de Laura Fernández Como candidato presidencial el 28 de julio de 2025.
El abogado Walter Brenes, representante de los demandantes, busca violación de los derechos de autor y condenar a la gente soberana Al pago de daños por violación de la imagen moral, patrimonial e imagen de Dionisio Cabal Antillón, propuesto por su albacea, Antonio Cabalo Trejos. Además, se solicita la compensación por el daño moral a Aurelia Trejos.
La cuestión de los detalles de que ¢ se reclaman 25 millones por violar la legislación patrrimonial, ¢ 25 millones por infringir la legislación moral y el daño a la imagen del autor, y ¢ 10 millones por daño moral al intérprete. Brenes explicó que la legislación patrrimonial se refiere al derecho de explotación del trabajo, que en este caso se llevó a cabo sin autorización.
Según la pregunta, El Partido Soberano de Pueblo no solicitó la autorización de la Asociación de Compositores y Escritores Musicales de Costa Rica (ACAM)Ni a la albacea de Cabal Antillón, ni a Aurelia Trejos. El cantante notó el uso de la canción a través de una publicación en Facebook.
La pregunta argumenta que la ideología del partido es extraña para los principios del grupo musical de Cantaresque exacerba la violación de los derechos de autor. Dionisio Cabal Antillón, quien falleció en 2021, fue el compositor de la letra y la música de “Flag”, interpretada por Aurelia Trejos. El trabajo está correctamente registrado en ACAM.
Edmundo
El mundo CR