
Cinco F-35 estadounidenses terminaron en Puerto Rico – La nación
El aterrizaje de cinco combatientes estadounidenses en la base de Roosevelt Roads, en Puerto Rico, junto con el cargo del gobierno venezolano por la ocupación de un bote de pesca, alimenta la tensión geopolítica en el Caribe. Washington insiste en que su despliegue está tratando de detener el tráfico de drogas, mientras que Nicolás acusa a Maduro Donald Trump a poner una guerra en justificar un cambio de régimen en Caracas.
Dos noticias contribuyen a la junta de suspenso que se convierte Mar Caribe en la etapa cada vez más clara de la rivalidad entre A NOSOTROS y Venezuela.
Sábado, Cinco piscinas F-35 terminan en Puerto Ricocomo parte de Refuerzo militar comandado por el presidente desde agosto de 2025 Donald Trump, con el propósito anunciado por Washington al tráfico de Drogas En la región.
Este reciente despliegue coincide con la condena del gobierno de Nicolás Maduro que un tipo de barco ‘destructivo’ estadounidense se ha acercado y retenido barco Pesca venezolana Caracas Considere una ley “hostil e ilegal” que pone en peligro la estabilidad regional.
Una implementación no publicada
Las imágenes del fotógrafo de Reuters, Ricky Arduengo, muestran la llegada de los cinco F-35 a la antigua base militar de Roosevelt Roads, en la región puertorriqueña de Ceiba.
Estos dispositivos de última generación están diseñados para evitar radares y se consideran uno de los aviones de combate más avanzados del mundo. Según fuentes citadas por la Agencia de Prensa de Associated Press, El Plan de Washington planea desplegar hasta diez de estos dispositivos en la isla del Caribe.
El secretario de Defensa, Pete Hesethacompañado por el jefe de los capitanes conjuntos, visitado Puerto Ricoel 8 de septiembre, en una gira inesperada que la percepción de que el Mar Caribe Se encuentra en medio de una estrategia militar más amplia antes Venezuela.
Cuando se le preguntó sobre la presencia de aviones de combate, un portavoz de Pentágono Dijo que “no hay cambios en la posición de nuestros poderes para anunciar en esta etapa”. Pero el Casa blanca No se escondió que la operación quería fortalecer la presión sobre los traficantes de drogas mientras El presidente de Venezuela, Nicolás Maduroestá acusado de eso A NOSOTROS Para liderar la llamada Suelas sueltas -ponter.
The existence of this poster is registered in the blacklist of Washington of Terrorist Organizations and is the purpose of controversies because public evidence is not known about the existence of a hierarchical structural type poster and in the last report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report of the report del informe del informe del informe del informe del informe del informe del informe del informe del informe del informe del informe del informe del informe del informe del informe del informe del Informe del Informe del Informe del Informe. Naciones Unidas Junio sobre las drogas no se menciona un póster de las plantas.
La idea que muestra la implementación de los Estados Unidos en la transmisión Gobierno de Venezuela está reforzado con el Washington Recompensa de $ 50 millones por atrapar al presidente Maduro.
Hace solo unos días, un ataque estadounidense contra un barco de Venezuela 11 Dejado muerto, en el “Primer ataque mortal” contra un recipiente “cargado de drogas” de Venezuela, como Trump ordenó los buques de guerra al sur de la Mar Caribe. Mientras tanto, ocho barcos militares permanecen con misiles y un submarino central cerca de la costa venezolana.
Un ‘acto hostil’ para caracas
Aunque Trump dijo la semana pasada que “Estados Unidos no está buscando un cambio de régimen en Venezuela”, la presencia de F-35, que puede imponer a la aviación venezolana F-16 F-35, es la sospecha de Caracas Que Washington se prepara para un escenario de confrontación directa.
Al mismo tiempo, el canciller venezolano Yván Gil declaró el 13 de septiembre que un destructor estadounidense, identificado como el USS Jasson Dunham, se acercó y se acercó a un ‘ilegal y hostil’ ‘ barco Con nueve pescadores a bordo. Según la declaración, dieciocho tropas armadas ocuparon el bote durante ocho horas, bloqueando la comunicación de la tripulación.
‘Ayer, una unidad de la Flota de la Guerra de la Guerra de la Guerra de la Guerra de la Guerra de la Guerra de la Guerra de la Guerra de la Guerra de la Guerra de la Guerra A NOSOTROSUn barco equipado con misiles y armas de alta potencia, que efectivamente desplegó dieciocho con armas largas contra pescadores humildes ”, dijo Gil.
Para el presidente bolivariano, Nicolás MaduroLa acción no es un hecho aislado, sino parte de una “escalada de guerra” promovida de Washington. Caracas exigió la huelga inmediata de las operaciones militares estadounidenses en las aguas del Caribe y llamó a la comunidad internacional para condenar lo que describe como maniobras destinadas a justificar una agresión.
Mientras tanto, Washington no respondió de inmediato a las acusaciones venezolanas.