
Laura Chinchilla condena los ataques sin precedentes de gobierno a periodistas, oponentes y jueces – La nación
SAN JOSÉ, SEP (ELMUNDO.CR) – El ex presidente Laura Chinchilla Dijo que los costarricenses, más que la celebración de las vacaciones nacionales, deberían proteger nuestra paz y nuestra democracia.
Chinchilla dijo que “en este mes en el que los costarricenses celebraron con orgullo nuestra independencia, diferentes grupos, especialmente los estudiantes, me invitan a compartir la reflexión con ellos. En una de estas actividades, un estudiante universitario se me acercó y me dio un pañuelo con motivos criollos que me llevaron el cuello”.
“Excepto por su generoso gesto, que realmente me conmovió y el resto de la audiencia fue sus palabras cargadas de ansiedad, acompañadas de lágrimas sinceras, sobre la dirección que en su opinión toma el país, caracterizada por El debilitamiento de nuestra democracia y la pérdida de nuestra paz “Añadió.
El ex presidente enfatizó que “comparto su preocupación de que la democracia esté en riesgo contra aquellos que actualmente gobernamos, y que la paz es tomada por la paz Grupos criminales que manchan a nuestra gente de sangre y violencia bajo el aspecto pasivo de las autoridades. ‘
“No es justo que los sentimientos que Hoy prevalecen en muchos de nuestros jóvenes son el miedo y el mal.Debido a que Costa Rica ya no es lo mismo, y si continuamos, nunca volverá a ser “, agregó.
Para la chinchilla, “es importante que no solo la independencia de Costa Rica y los países de América Central se conmemoren el 15 de septiembre, sino que también el Día Internacional de la Democracia también se celebra en todo el mundo. Un hecho que siempre hemos considerado como una hermosa coincidencia”.
“Hoy, En medio de ataques sin precedentes contra periodistas, oponentes políticos, jueces y funcionarios que cumplen con su deber¿Debe esta conmemoración servir como un poderoso recordatorio de que la democracia no es un regalo y que su existencia nunca está garantizada? No es suficiente para conmemorar; Debemos proteger y defender nuestra paz y democracia. Debemos hacer esto con la misma pasión y convicción que habló María Paula ofreciéndome un pañuelo ”, concluyó.