
Dos muertes y 18 heridas en ataques rusos contra Ucrania; Zelenski le pide a Trump una posición clara contra Moscú – La nación
Al menos dos personas murieron y 18 resultaron heridas en nuevos ataques rusos contra varias ciudades de Ucrania, especialmente Zaporizhia, en el sur, el 16 de septiembre. Después del ataque, el presidente Volodimir Zelenski instó a un sistema de defensa europeo. Además, en una entrevista con ‘Sky News’ Donald Trump, el presidente ucraniano solicitó una posición clara contra Kremlin, incluidas sanciones y garantías de seguridad para Kiev.
Rusia nuevamente cae con ataques aéreos a Ucrania, mientras que Volodimir Zelenski solicita a Europa y Estados Unidos que especifiquen acciones contra Kremlin.
Las fuerzas rusas arrojaron un nuevo aluvión de ataque el martes 16 de septiembre Contra varias ciudades del país, principalmente Zaporizhia, en el sur. Central, al sur y este del país también fueron golpeados por los asaltos de Moscú. Al menos dos personas murieron y 13 resultaron heridas, Declaración Presidente Volodimir Zelenski.
En total, las tropas rusas lanzaron más de cien drones y unas 150 bombas de planificación durante la madrugada, especificó el presidente ucraniano.
Como producto del ataque, en Zaporizhia, los servicios de emergencia cubrieron un incendio en un área de 350 metros por tres propiedades residenciales y una estación de servicio.
“Escuché, muchas explosiones lejanas, así que nos fuimos a la cama. Luego hubo una explosión muy fuerte que explotó nuestras ventanas (…) Salí y corrí a casa con mis vecinos para poner el fuego. Estaba muy preocupado por ellos”, dijo a Reuters.
Además, el ataque con bomba rusa en Zaporizhia afectó a más de 20 edificios de apartamentos, el jefe regional, Ivan Fedorov, declaró ante la televisión local.
“Todavía no nos hemos recuperado de los ataques enemigos del 30 de agosto. Actualmente estamos reparando los edificios, esas ventanas, pero ahora el enemigo ha agregado más trabajo a nuestros empleados municipales”, dijo Fedorov.
En la región de Kyiv, a la que pertenece la capital homónima, los asaltos también causaron un incendio.
En este septiembre, Rusia introdujo más de 3,500 drones de diferentes tipos, casi 190 misiles y más de 2500 bombas de aire, El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó.
Zelenski solicita el sistema europeo de defensa aérea y La clara posición de Trump contra Rusia
Las bombas de planificación rusas, que generalmente se lanzan desde aviones hasta una gran altura y muy por detrás de la primera línea de la pelea, y los enjambres de drones son un gran desafío para la defensa ucraniana. Estos artefactos no son muy precisos, pero dejan grandes cráteres y Ucrania no tiene contramedidas efectivas contra ellos.
Además, los drones rusos terminaron recientemente en tierras polacas, lo que llevó a la OTAN a fortalecer la defensa aérea europea de la alianza, mientras que las tensiones con Moscú están aumentando.
En medio de este panorama y después de los ataques del martes, el presidente ucraniano solicitó un sistema europeo de defensa aérea.
“Este es precisamente el tipo de área extranjera en la que Ucrania exige una defensa común (…) ha llegado el momento de determinar la protección general de nuestro aire europeo con un sistema de defensa aérea del más alto nivel”, dijo Volodimir Zelenski en un mensaje publicado en la plataforma X.
También durante una entrevista con la cadena británica ‘Sky News’, Zelenski ha solicitado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que adopte una postura clara sobre Rusia, incluidas sanciones y garantías de seguridad para Ucrania.
El jefe del país interior dijo que es la pieza que falta en el progreso en las conversaciones de paz, y Trump solicita tomar “medidas personales enérgicas” para detener a Putin.
Zelenski enfatizó que espera que el primer ministro británico Keir Starmer obtenga más claridad del líder de la Casa Blanca durante su visita estatal al Reino Unido, que comienza el martes por la noche.
“Espero que él (Starmer) pueda tener una conversación muy específica sobre las garantías de seguridad del ucraniano estadounidense.
En respuesta al aumento de los ataques aéreos en Moscú, Ucrania desarrolló sus propios rangos largos que influyeron en Rusia hacia el interior, lo que dañó importantes instalaciones para el esfuerzo de guerra ruso, pero no retrasó el asedio de los poderes de Kremlin.
El personal general de Ucrania informó el martes que sus fuerzas armadas atacaron una refinería de petróleo en la región de Sardor durante la noche, en el oeste de Rusia. Según la institución militar en sus redes sociales, se informaron explosiones y un incendio en las instalaciones.
Anuncian que 19. El paquete de sanción de la UE se retrasaría contra Rusia
La Comisión Europea pospondrá la presentación de su próxima penalización contra Rusia, como se informó el martes 16 de septiembre, funcionarios de la UE, mientras que el bloque intenta responder al requisito de la administración de Donald Trump para desempeñar un papel más importante en privar a los ingresos energéticos a Rusia.
Hasta ahora, se ha planeado que la comisión presente el miércoles 17 de septiembre, la decimocoria sanciones contra los enviados de los 27 Estados miembros de la UE. Según los diplomáticos, esto probablemente incluiría a los bancos rusos, la flota fantasma de las compañías petroleras de Moscú que evaden las sanciones y están listos para alejar a otros países para evitar las sanciones de la UE y los Estados Unidos.
Pero dos funcionarios de la UE confirmaron a Reuters la demora, que inicialmente informó “políticamente” pero no explicó la razón. No se ha solucionado una nueva fecha para ofrecer el paquete.
Andriy Yermak, jefe del gabinete del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, instó a la UE a actuar rápidamente. “El 19 ° paquete de sanciones de la UE debe adoptarse sin demora, y todas las medidas abrumadoras deben permanecer intacta”, escribió en X.
Estados Unidos ha fortalecido la presión sobre Europa para desempeñar un papel más firme al final de la invasión rusa de Ucrania, con un acuerdo de paz pacífico que lograr, a pesar de las repetidas amenazas de sanciones más serias para Moscú y sus socios.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la UE que establezca tasas serias en India y China, los compradores de petróleo rusos más grandes, y que deje de importar energía rusa, como parte de una estrategia para impulsar la economía de guerra del Kremlin.
Un portavoz de la Comisión Europea declaró la prensa de que “las conversaciones tienen un paquete sólido (de sanciones)”.
La UE ya tiene la intención de poner fin a las compras de petróleo y gas ruso para el 1 de enero de 2028, un objetivo que es ambicioso según la UE y que los bloques del bloque no enfrentan los picos de los precios de la energía mientras tanto.
Pero Washington quiere que el bloque progrese más rápido.
Con Reuters y AP