September 21, 2025
Trump confirma un nuevo ataque contra el “comercio de drogas venezolanas”

 – La nación
El Mundo

Trump confirma un nuevo ataque contra el “comercio de drogas venezolanas” – La nación

La fricción entre Caracas y Washington regresó el 15 de septiembre cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a los Estados Unidos de preparar una ‘agresión militar’ y confirmar la distribución de comunicaciones bilaterales. Poco después, Donald Trump informó un segundo ataque en ‘aguas internacionales’ contra el ‘tráfico de drogas venezolanas’.

La tensión entre A NOSOTROS y Venezuela No se detienen. Trump dio a conocer un video de un segundo ataque contra un bote en el Caribe que supuestamente transportaba “narcóticos ilegales”. En su verdad de red social, informó “la muerte de tres terroristas masculinos” sin revelar más evidencia.

El video de 27 segundos muestra varias pistas de un barco en Altamar, antes y después de ser sorprendido del cielo. El bote está envuelto en llamas sobre ‘aguas internacionales’, escribió el republicano.

En declaraciones posteriores a la prensa en la Oficina Oval, Trump dijo que el bote transportaba ‘cocaína y fentanilo’. “Grabamos testimonio porque sabíamos que nos íbamos a preguntar”, agregó el republicano.

En medio de la conversación con periodistas, Trump sugirió posibles ataques terrestres contra traficantes de drogas. “Cuando suban a la tierra, los detendremos de la misma manera que detenemos los barcos”.

Momentos antes del anuncio de Trump, Maduro instó a Estados Unidos a abrir una investigación para dejar en claro El bombardeo de un bote venezolano “tan llamado” en el mismo mar el 2 de septiembre. De hecho, la operación también fue notificada por Donald Trump como un golpe para los ‘terroristas’ del tren Aragua, en el que murieron 11 personas. No se encontraron restos humanos y materiales.

“En el ataque de la asunción, después de un barco venezolano llamado SO presentado por el presidente de los Estados Unidos, lo primero que se debe decir es que la primera investigación es el presidente de los Estados Unidos”, dijo Maduro en una conferencia de prensa.

El presidente venezolano acusa a los Estados Unidos de enmascaramiento, bajo la batalla anti -flog, una agresión ‘militar’ contra Venezuela.

“No es tensión. Es una agresión en toda la línea, es una agresión policial, una agresión política, una agresión diplomática y una agresión militar continua”, dijo antes de informarle ‘dos ​​millones y medio de la parte militar y militar’ para proteger la integridad territorial de Venezuela.

Aumento de hostilidades

Las relaciones entre los gobiernos de los Estados Unidos y Venezuela interpretaron en un aumento de la tensión diplomática, con Epicentro en las aguas del Caribe, después de que Trump anunció en agosto Un despliegue naval para combatir los carteles de drogas en la región.

Bajo este argumento, el gobierno republicano envió ocho barcos y un submarino desde la dirección nuclear al área, que prendió fuego a las alarmas en el Palacio Miraflores, donde temían que Estados Unidos estuviera jugando un cambio de régimen, según las palabras de Nicolás Maduro.

Además, el domingo 14 de septiembre, Cinco aviones de caza F-35 terminan en Puerto Rico Para unirse a los otros diez ya desplegados por la administración republicana en la isla, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas.

Un día antes, el Palacio de Miraflores expuso que un barco estadounidense había sido un barco con nueve pescadores venezolanos en las aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) durante ocho horas.

Preguntado por un periodista chino sobre las medidas que se tomarán para que no se repitiera una intervención de un barco en el Zee, Maduro explicó que tomaría “medidas legales, diplomáticas, persuasivas y de supervisión”.

La respuesta de Venezuela a las maniobras de Trump en el Caribe fue él Plan de independencia 200a través de la cual movilizó a los miembros de la Fuerza de Defensa Nacional Bolivarian y la milicia de Chavista en “284 frentes de batalla” regados por el país. Miles de ciudadanos han enumerado, incluidos hombres y mujeres que aprenden a manejar un arma.

Comunicación bilateral “Undos”

La delgada línea que conectó a Washington con Caracas fue “deshecho”, dijo Nicolás Maduro al informar que no tenía comunicación con la administración de Donald Trump. “La comunicación con el gobierno de los Estados Unidos se está deshaciendo de sus amenazas de bombas, muerte y extorsión”, dijo Maduro.

Ambos gobiernos mantuvieron una comunicación mínima para temas esenciales. En marzo de 2025, Venezuela estuvo de acuerdo con Estados Unidos para reanudar los currículums de los ciudadanos venezolanos. Un mes antes, Venezuela liberó a seis estadounidenses, después de una reunión entre Maduro y Richard Grenelll, enviado especial de Trump

Un bombardeo en solitario

El ataque al primer bote en el Caribe ha ampliado las hostilidades diplomáticas a otros países de la región, como Trinidad y Tobago y Guyana. “Si ataca desde su territorio, también obtendrá una respuesta y está en defensa legal”, dijo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, como una advertencia a ambos países, indicada por el gobierno venezolano para trabajar con los Estados Unidos.

La chispa sale de las redes sociales de Colombia, Gustavo Petro, quien propuso al gobierno de Trinitens para restaurar los cuerpos de las personas muertas en el bote atacado por los Estados Unidos.

Maduro se refirió al tema el lunes y se aseguró de que Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissssar, consideraron los supuestos planes de ataque contra Venezuela. Algo que el presidente ha negado.

“Simplemente, el primer ministro de Trinidad y Tobago se volvió loco, se volvió loco y amenazó que autorizaría a Trinidad y Tobago sus ataques contra Venezuela, y casi declaró la guerra a Venezuela, estoy seguro de que la gente de Trinidad y Tobago está completamente contra los países vecinos”, dijo Maduro.

Con información de Ephe y Reuters.