
El sistema inmunitario ‘joven’ beneficia el desarrollo de enfermedades autoinmunes – La nacion
San José, sep (Elmundo.cr) – El sistema inmune está diseñado para proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades; Sin embargo, con la edad, puede ser menos capaz de hacerlo. Investigadores de Clínica de mayo Descubrieron que algunas personas mayores llaman a una ‘juventud inmune’, un nuevo término creado para describir un sistema inmunitario joven en personas mayores de 60 años.
‘Estudiamos por qué algunas personas tienen una’ fuente juvenil ‘en su sistema inmunitario. Queremos aprender de ellos ‘, dice Cornelia Weyand, MD, Ph.D., May Reumatólogo y Clínica Científica. Ella es la autora principal de un artículo de perspectiva publicado en Envejecimiento de la naturaleza.
El equipo de investigación descubrió esta ‘fuente juvenil celular’ con más de 100 pacientes mayores que vinieron a la clínica de mayo para recibir tratamiento para un Enfermedad autoinmune afectando las arterias, incluida la aorta, llamada arteritis de células gigantes. La Dra. Weyand y sus colegas, que se encuentran en la sustancia enferma de estos pacientes, tienen células inmunes especializadas llamadas células T de tipo STEM. Estas células inmunes se comportan como células madre jóvenes que normalmente se regeneran y ayudan con la curación y el crecimiento, pero en este caso propagan la enfermedad. Este equipo de investigadores también ha descubierto antes Células madre autoinmunes Con gente.
“Vemos que estos pacientes tienen sistemas inmunes muy jóvenes, a pesar de tener entre 60 y 70 años. Pero el precio que pagan es la autoinmunidad”, dice. Además, los investigadores notaron que los inhibidores de los puntos de control inmune que regulan el sistema inmune no funcionan correctamente.
Beneficios del envejecimiento del sistema inmune
“A diferencia de lo que se puede pensar, hay beneficios en un sistema inmune que al mismo tiempo que el cuerpo”, agrega Jörg Goronzy, MD, Ph.D., El investigador de Mayo Clinic se especializa en el envejecimiento y el principal escritor del artículo. “Debemos tener en cuenta el precio que debe pagarse por la juventud inmune. El precio puede ser una enfermedad autoinmune”.
Según los investigadores, el envejecimiento inmunitario es un mecanismo de ajuste sofisticado que puede usar el sistema inmunitario para prevenir enfermedades autoinmunes.
Actualmente, están desarrollando nuevas pruebas de diagnóstico que ayudarán a identificar pacientes ya sanos que tienen una gran cantidad de células madre inmunes y que tienden a desarrollar una enfermedad autoinmune más adelante en la vida.
La investigación es parte de un esfuerzo más amplio de mayo -clínico llamado iniciativa Pretender (Iniciativa Precure, en inglés), se centró en el desarrollo de instrumentos que permitan a los médicos predecir e interceptar procesos biológicos antes de desarrollar enfermedades o progresar a condiciones complicadas y difíciles de tratar.
Ver el estudiar Conocer la lista completa de escritores, fuentes de distribución y financiamiento.