
El pueblo costarricense está despierto y ahora el poder judicial tiene que dar cuentas – La nación
ALAJOLA, 19 de septiembre (Elmundo.cr) – El presidente de la república, Rodrigo Chaves¿Dijo que la gente de Costa Rica se despertó y que “hoy exige cuentas, no solo para el gobierno sino que también se despertó y dijo, mira, y qué está haciendo el poder judicial y qué no?”
Las declaraciones del presidente fueron durante la graduación en la parte norte de la Licenciatura por empleabilidad y emprendimiento (BEE).
Chaves enfatizó que “Sabemos que no cumple la función de la aplicación de justicia rápida y realizada, La Asamblea Legislativa le dice qué y cómo ganas cuatro millones de pesos al mes. ‘
“No estoy diciendo eso, dice cada encuesta. Estamos hartos del resentimiento político, el trabajo para la patria. Y es fantástico, que no dividimos, con el propósito de tener una sociedad más justa, decente y más próspera, con más bien ”, dijo.
Chaves insistió en que “cuando el dueño de la granja deja su responsabilidad y uno, dos, tres peones pueden hacer lo que quieran, ya sabes lo que sucederá. No tengo que decir en Santa Clara de San Carlos o en Pital, incluso las personas de San José lo entienden.
“Nosotros, como propietarios, nos dijeron en institucionalidad y la comimos. Y luego tengo una tremenda esperanza de que los propietarios estén ahora, ya sea que esté despierto, esté atento, ansioso, con coraje y sin ser manipulado para decir que le pague a su diputado, por lo que un magistrado, le pague y a través de la soberanía de una gente entera, que delegue a la asamblea legislativa, usted tendrá que darle cuentas.
Chaves recordó que habían sido un vestido muy elegante durante años y nadie sabía quiénes eran, y nadie sabía por qué el emperador nunca escucharía, y los pobres para tres Doritos o seis Doritos irían a la cárcel, y por qué liberaron a los malos por horrores. Oh, nadie lo sabía y la gente lo sabe. Les pido que. Sigue luchando con tus opiniones sigue aumentando tus votos en las redes sociales Con sus vecinos, en la iglesia, en la mesa de la cocina, en el salón de piscinas, incluso en el restaurante o bar si vas a tomar una cerveza. ‘
“Hazlo con inteligencia, responsabilidad. Sé que si tu corazón se sienta en una mano y un dedo en tu cerebro y lo hace con perseverancia y coraje, como lo hicieron, si lo hacen, si lo hacen, lo mejor para esta bendita patria está por venir”, concluyó.