
Los delegados en Brasil están tratando urgentemente de procesar una amnistía que beneficiaría a Bolsonaro – La nación
La Cámara de la Cámara de Brasil abrió la puerta para una amnistía general para los participantes en la Assonada del 8 de enero de 2023, después de aprobar un proyecto con un proceso urgente, según parte del bloque conservador, también el ex presidente Jair Bolsonaro, quien fue sentenciado a 27 años la semana pasada por intentar intentar un golpe de estado.
Él cuentaLo que fue destinado desde el principio a un perdón para los bolsonaristas condenados por la asonía del 8 de enero de 2023 en Brasil, era la prioridad del partido Bolsonaro en esta legislatura.
Después de la aprobación del Movimiento de emergencia para 311 votos a favor y 163 en contra, el texto se discutirá directamente en el plenario, en lugar de pasar por las comisiones de la Cámara Baja.
Condenado por la Corte Suprema por la guía de una organización armada para tratar de evitar la suposición del presidente Luz Inacio Lula da Silva En 2023, Bolsonaro busca la ayuda del Parlamento de la mayoría conservadora para resolver sus problemas legales.
El presidente de 70 años, está en detención provisional doméstica en Brasilia y el miércoles fue diagnosticado con cáncer de piel.
Él El proyecto legislativo puede beneficiarse de unas 700 personas que ya han sido condenadas por participar en la Assonada 2023 Contra la sede de las autoridades públicas, que fueron nombrados por Bolsonaro por la Corte Suprema como parte del golpe.
Y también puede cubrir al ex presidente, ya que defiende parte del ala conservadora en el Congreso.
Un largo camino
‘Debemos pasar esta página de nuestra historia y el amnistíaPorque Bolsonaro merece restaurar todo lo que Alexandre de Moraes Lo eliminó ”, dijo el senador Flavio Bolsonaro, hijo del ex presidente, con referencia al juez a cargo del caso.
El presidente de la Cámara de Delegados, Hugo Motta, dijo antes de la votación que el objetivo es nombrar a un relator para obtener “lo antes posible” a un texto que encuentre “un apoyo mayoritario” en la compensación.
Motta esperaba que rechazara cualquier proyecto que “traiga aún más polarización al país”.
El movimiento de emergencia fue apoyado por los partidos correctos, que derrotaron al banco oficial de alwe izquierda.
LeerLa condena histórica contra Bolsonaro: fue el estado de ánimo para votar en el Supremo de Brasil
Sin embargo, el texto sigue siendo un largo camino para convertirse en ley.
Primero, debe superar la resistencia del partido gobernante en el Plenarium de la sala de delegados. Luego iría al Senado, donde el gobierno de Lula es más fuerte que en la Cámara Baja, aunque también es minoría.
Además, el propio Lula puede vetar la ley aprobada por la legislación, y varios magistrados más altos dijeron que la acusación sería inconstitucional.
Un último amnistía “Más allá de la apertura de la carretera para cualquier pacificación, sería un desafío para el poder judicial y la conciencia democrática del país”, escribió el gobierno del gobierno Relaciones institucionales, Gleisi Hoffmann.
Acuerdo secreto?
El juez Moraes negó una versión de prensa por la cual habría un acuerdo secreto entre la Corte Suprema y parte del Parlamento para escribir una ley que solo redujo las multas a los condenados el 8 de enero, a cambio de permitir que Bolsonaro purifique el resto de su sentencia en la Cámara de la Cámara.
“El STF (el Tribunal Federal más alto) no hace acuerdos. El STF se aplica a la ley”, dijo el magistrado en un comunicado.
Se dice que Bolsonaro es procesado por la justicia brasileña y tener el apoyo del presidente de A NOSOTROS, Donald Trumpque ha impuesto impuestos 50% para muchos productos brasileños Así que considere una ‘caza de brujas’ contra el ex presidente.
Washington también sancionó a varios magistrados de la Corte Suprema, incluidos Moraes.
Paralelamente a las acciones parlamentarias planea a Bolsonaro para apelar la sentencia de la Corte Suprema, como lo anunció su defensa.
Además de este fallo, el ex presidente ha sido discapacitado políticamente hasta 2030 porque informó incorrectamente el sistema electoral.
Brasil Celebrará las elecciones presidenciales en 2026 sin que la ley definiera un candidato sustituto para Bolsonaro.
Para su lado, izquierdista Lula, de 79 años, expresó repetidamente su intención de proponerse a la reelección.