
Los nitazenos han vuelto a empeorar todo – La nación
El fentanilo fue el principal protagonista del “”Opioidémico“El hecho de que los Estados Unidos se preocupan durante décadas y cuyos ecos ya se hayan notado en otros países. Sin embargo, otros medicamentos están floreciendo en medio de una crisis que no parece enviarse.
Un “nuevo” riesgo. Un grupo de investigación estadounidense ha atraído la atención Sobre el riesgo asociado con los nitazenos en el contexto de esta crisis de opioides. Según el equipo, estas conexiones son mucho más que medicamentos como el fentanilo y también pueden pasar desapercibidos Pruebas Juntos, lo que podría contribuir al carácter “emergente” de este medicamento descrito por el grupo.
Los nitazenos son una categoría de opioides Creado en la década de 1950Pero nunca aprobado para uso farmacológico.
“En pacientes, especialmente en pacientes con trastornos del consumidor opioides o sustancias ilegales, Nitazenos es una amenaza grave que a menudo está oculta”, “” ” se muestra en un comunicado de prensa Shravani Durbhakula, co -autor del estudio. “Dado que estos medicamentos no ocurren en los exámenes toxicológicos de rutina, el sanitario puede ignorar una pieza crítica en el diagnóstico durante la sobredosis. Los pacientes también pueden necesitar dosis más altas o repetidas de naloxina para revertir sus efectos”.
Al menos desde 2019. Respectivamente El equipo se destacaEntre 2019 y 2023, el sistema de monitoreo toxicológico del estado norteamericano de Tennessee, TN Sudors (Tennessee indica un sistema de informes para medicación animal sobredosis), reconoció esta sustancia en 92 muertes por sobredosis.
En las 92 muertes registradas en el estado de Tennessee, los nitazenos se encontraron en relación con otras sustancias, generalmente fentanilo o metanfetamina. Esto indica que muchas de las personas que consumen la sustancia lo hacen sin saber que lo hacen después de usarlos como adúlteros.
Expansión rápida. El equipo ha provocado el examen de estas sustancias para alertar a sus “Expansión rápida En el mercado ilegal. La dificultad para detectar nitazenos que pueden ocurrir en diferentes formatos es un problema adicional en el tratamiento de sobredosis por estas sustancias.
El trabajo del equipo fue aceptado para su publicación en la revista. Medicina para el dolorAunque por ahora Se puede consultar a su manuscrito anterior.
Nunca probado. Conocemos a los Nitazos hace más de medio siglo, pero después de su desarrollo nunca fueron aprobados para uso médico, ni siquiera fueron examinados adecuadamente clínicamente, recuerda el equipo. Los estudios ahora podrían ayudarnos a comprender mejor sus efectos, especialmente a largo plazo. También podría ayudarnos a comprender mejor cómo podemos reaccionar ante usted, por ejemplo, a través de la naloxona, el medicamento que normalmente se usa para evitar la sobredosis de opioides.
También subrayan el papel de otras estrategias, en particular la educación y la introducción de pruebas que pueden reconocer rápidamente esta sustancia. La lucha contra este “si es necesario en salud pública” requiere cooperación entre el personal de salud, las fuerzas de seguridad y las organizaciones comunitarias que pueden implementar estrategias para reducir el daño. Durbhakula comentó.
En Xataka | El negocio legal de opio: cómo España se ha convertido en un vampiros mundiales de poder y drogas
Imagen | James Yarema