
La comunidad de La Palma en Santa Rosa de Tilián tiene por primera vez bebiendo agua en su historia. – La nación
Guanacaste, 23 de septiembre (Elmundo.CR) – Después de años de gestión y trabajo conjunto, la comunidad de La Palma de Santa Rosa de TilaránEn Guanacaste, tiene acceso al agua potable por primera vez, gracias al nuevo acueducto que beneficiará directamente a 45 familias en esta comunidad.
‘En el siglo XXI, Palma era una de las comunidades del cantón que no tenía este servicio correcto y esencial, por lo que la inauguración de este Aquaduk es un hito histórico en el suministro de agua y un paso decisivo hacia el desarrollo integral de las familias. Debemos reconocer la contribución de muchos actores institucionales y locales en este trabajo, todos fueron importantes, pero debemos resaltar el trabajo y la contribución económica de que la compañía hizo energía CMI, para que este proyecto fuera la realidad “, dice Katherine Alfaro, alcalde de Tilarán.
Las personas de la comunidad recordaban cómo tenían que dibujar agua en cubos o la tierra del agua que habían recibido antes e incluso estaban preocupados por el cierre final de la escuela porque no tenían agua de calidad.
El acueducto comenzó a tomar forma en 2014, y después de un proceso de construcción en 2021-2022 y la coordinación institucional en 2023-2025, inauguró la semana anterior como resultado de la colaboración entre el municipio de Tilián, las organizaciones locales y de la semana locales de la salud local y las organizaciones locales de la salud. Organizaciones locales, organizaciones locales, organizaciones locales, locales, organizaciones locales, organizaciones locales, locales, locales, locales, locales, locales, locales, locales, locales, locales, organizadores locales, locales, locales, organizan dedos del área de energía CMI, a través de los campos de Blue y Altamira de Altamira.
“Este proyecto muestra que cuando la comunidad, las instituciones y el sector privado trabajan juntos, los resultados son transformadores. Creemos en el desarrollo y la sostenibilidad. Una vez que nos dimos cuenta de que era una de las comunidades de Tilarán sin agua potable, tuvimos que trabajar, especialmente en su infancia, porque no había riesgo de energía CMI, la energía CMI cerrada.
Agregó que “para CMI Energy es una fuente para ser parte de este logro. Nuestro compromiso va más allá de aumentar la energía renovable; creemos en ser buenos vecinos y aliados estratégicos, acompañando a las comunidades en proyectos que garantizan servicios esenciales y promueven el desarrollo sostenible.