September 27, 2025
Bill Gates tendió a presionar hasta que encontró un remedio infalible: compañías japonesas

 – La nación
Tecnología

Bill Gates tendió a presionar hasta que encontró un remedio infalible: compañías japonesas – La nación

Bill Gates no solo es famoso por su trabajo a la cabeza de Microsoft, sino también por su enorme compromiso y demanda en el trabajo. Esta demanda alcanzó tales extremos que incluso memorizó el registro de los autos que se habían estacionado frente a la sede de Microsoft para saber qué empleados todavía estaban en la oficina y aquellos que se habían ido a casa.

Sin embargo, el millonario fundador no siempre fue tan trabajador con sus tareas y mientras estaba parado en su último libro autobiográfico.Código quelle: mis comienzos ‘Tenía el mal hábito de apresurar el tiempo para aprender poco antes del examen. Sin embargo, en el transcurso del tiempo y la ayuda de los japoneses, aprendió que el cambio en las tareas no era rentable si quería llevar a Microsoft al oso.

Jóvenes de Gates en Harvard

En su libro, Bill Gates informó cómo sus años universitarios en Harvard estaban formados por el hábito de omitir clases y posponer cualquier responsabilidad académica. Su estrategia era estudiar a fondo unas pocas horas antes de los exámenes, una dinámica que compartió con Steve Ballmer, su compañero en Harvard y sucesor bajo el mando de Microsoft, años después.

“Steve y yo pagamos muy poco a nuestras clases, y luego” estamos “enojados” en su libro.

Ambos se sintieron cómodos para cuestionar los límites y aprobar las inversiones de menor esfuerzo posibles. Gates se dio cuenta de que se enfrentaron con cada prueba como un experimento para verificar hasta qué punto pueden surgir los buenos resultados con el gasto mínimo.

Este hábito de retrasar las tareas no se quedó en la universidad y pronto cambió a sus comienzos profesionales después de la Fundación Microsoft. En su libro de 1996 “Way to the Future”, Gates admitió públicamente que este mal hábito de posponer las tareas se ha convertido en un problema real hasta que crezca el último momento.

Con su actitud, el millonario no solo ralentizó su trabajo, sino que también afectó la productividad y la motivación del resto de su equipo. Las decisiones de retraso tuvieron un impacto directo en la moralidad, el estado de ánimo y los resultados de aquellos que habían trabajado con él. “Después de que Paúl Allen y yo fundamos Microsoft, descubrí que el desarrollo del hábito de retrasar las cosas no era la mejor preparación para liderar una empresa”, dijo Gates en su libro.

El propio Gates estimó que necesitaba “unos años” para superar un “ciclo loco” en el que se inclinó después y creó un entorno no disponible para sus empleados.

Los efectos de los clientes japoneses

Aunque Gates ya estaba al tanto del aplazamiento en sus tareas en esos días, estaba convencido cuando Microsoft comenzó a trabajar con clientes japoneses. En su libro, señaló que la relación con las compañías japonesas jugó un papel decisivo en el proceso de cambiar los hábitos. Estas compañías, que son conocidas por su disciplina y control de hierro de los plazos, no toleran demoras.

“Entre los primeros clientes de Microsoft se encontraban empresas japonesas que eran tan metodológicas que, tan pronto como retrasamos un minuto en términos de programación, enviaron a alguien con el avión para mirarnos a los niños. Escribieron”.

Gates recordó que la demora en las empresas japonesas era “algo dolorosa”, de modo que el rigor externo y la presión de tener un vigilante todo el día como una sombra que era aversión que Gates necesitaba para cambiar su gestión del tiempo.

El millonario aseguró que el proceso requería una profunda revisión de sus rutinas personales y profesionales para dejar atrás un retraso. Gates mostró que la transformación no era directa, aprendizaje, los requisitos y el Estricto de sus clientes japoneses Era crucial redefinir tanto su desarrollo personal como la cultura laboral de Microsoft.

En Xataka | Bill Gates estaba tan obsesionado con conducir un Porsche 959 que logró cambiar las leyes que le impidieron

Imagen | Flickr (Cuenta de Statatminister))