
Ese sería el plan que promueve a Trump – La nación
Una propuesta política de alto perfil relacionada con los asesores de Donald Trump está comenzando a ganar poder en los círculos diplomáticos internacionales: es un plan de 21 puntos para determinar un Alto fuego permanente en Gaza y garantizar uno Transición política sin Hamas.
La iniciativa sugiere un Gobierno preliminar en Gaza durante cinco añosbajo el liderazgo del antiguo primer ministro británico Tony Blaircon Mandato completo de las Naciones Unidas. Esta administración es responsable de mentir los cimientos de una gaza estable, segura y reconstruida.
Uno de los puntos iniciales más relevantes es el Lanzamiento inmediato de los 48 rehenes israelíes En las primeras 48 horas de implementación, seguido de la Retirada gradual de las tropas israelíes del enclave.
Según el concepto, Hamas estaría completamente excluido de cualquier participación futura en el gobierno de Gaza. La administración preliminar sería seguida en una segunda fase por un Participación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)Siempre que cumpla con las reformas en gestión, transparencia y lucha contra la corrupción.
En términos de seguridad, considere el plan del Implementación de fuerzas palestinas bajo la supervisión de tropas de países musulmanes aliadosasí como una fuerza conjunta que evita el renacimiento de los grupos armados.
El proyecto también está considerando:
-
Aporte sin restricciones en la ayuda humanitaria.
-
Apoyo político y financiero de los países árabes y musulmanes.
-
Reconstrucción total de la infraestructura.
-
Obligaciones de estabilidad regional sin anexiones israelíes en Cisjordania.
El gobierno preliminar de Blair tendrá un mandato similar al modelo que está en Kosovo o East -Timorcon Supervisión internacional continua y la mediación de A NOSOTROS como actor principal.
Aunque el plan no se anunció oficialmente, los medios internacionales como Arabiya y los asesores cercanos a Trump confirmaron su existencia y discutieron su posible viabilidad con los actores locales. El mensaje político es claro: Gaza debe pasar de un conflicto crónico a la reconstrucción institucional bajo supervisión.