September 28, 2025
Un impuesto sobre los perros turísticos

 – La nación
Tecnología

Un impuesto sobre los perros turísticos – La nación

No se puede decir que Italia no está tratando de combatir el turismo de masas con toda su fuerza. Primero fueron tasas más altas y luego las tasas de entrada, que por cierto funcionaban tan bien que las doblaron. Luego atacaron a los grupos de 26 personas (o más) directamente y han cercado uno de los símbolos de los nuevos tiempos: las teclas de las teclas para hacer un check-in automático.

Lo último: perseguir a los perros de las hordas.

Toma a los mejores amigos. En la ciudad alpina de BolzanoGATE a Los Dolomitas y el objetivo que está cada vez más presionado por el turismo de masas ha decidido transferir el cálculo y el mantenimiento a un colectivo inesperado: Los perros.

Desde 2026, los visitantes que viajan con sus mascotas deben Precio diario de 1.50 eurosMientras que los residentes pagan un impuesto anual de 100 euros por animal. El plan llevado a cabo después de la implementación de un Dog -DNA registra que tiene como objetivo identificar a los propietarios que no recopilan excrementos con el objetivo de financiar espacios verdes exclusivos para perros y reducir los efectos de sus desechos en las carreteras públicas.

Medida controvertida. El organizador de la medida, el consultor provincial Luis Walcher, argumentado Esta limpieza no debe caer sobre toda la comunidad si en sus palabras “la única tierra de nuestras calles es la de los perros”. Asociaciones como ENPA, sin embargo, Se dividen Que la tarifa de los “contribuyentes” hace animales, castiga tanto a las familias como a los turistas responsables y transfiere un mensaje opuesto a la cultura de la hospitalidad que caracteriza a la región.

Después del proyecto fallido De perros -DNASeñalan que la administración decide nuevamente las soluciones de castigo en lugar de fortalecer la educación civil y el control efectivo.

Otras medidas en Italia. Lo contamos. La iniciativa Bolzano sigue una serie de restricciones limitadas en Italia, en las que el turismo de masas ha enfatizado las ciudades y los enclaves naturales. Venecia, por ejemplo, fue la primera gran ciudad del mundo en obtener un bordado de acceso diario para que los visitantes individuales alivien el centro histórico y recolecten donaciones para servicios comunitarios.

En Florencia la apertura de Nuevo alquiler de turistas En su casco antiguo, explicó un sitio del Patrimonio Mundial para detener la expulsión de los residentes. Ciudades como Roma y Milán han endurecido las reglas de coexistencia para los turistas, con Finnats para nadar en fuentes históricas o bolsas con bicicletas en áreas arqueológicas. Incluso se introdujeron límites en la costa de Sardinia Acceso a playas Fragiles como el cabello o el Goloritzé de Cala con probabilidades diarias y sanciones a las que tomas arena del recuerdo.

Turismo, coexistencia y efecto perverso. La medida tiene lugar en un contexto en el que otras ciudades turísticas de Europa han decidido controlar a los visitantes para contener los efectos del turismo de masas en su estructura urbana. En Bolzano, sin embargo, la decisión abre la decisión Un debate único: ¿Es legítimo transferir animales, una parte inseparable de muchas familias itinerantes, la etiqueta del “responsable” del deterioro del espacio público?

Quien critica la medida que, muy lejos de mejorar la coexistencia, Puede desanimar Un turismo respetuoso e incluso la tarea. Por lo tanto, el caso se convierte en un espejo de las tensiones que exceden el turismo europeo: entre la preservación de la calidad de vida de los residentes, el mantenimiento del atractivo de los objetivos y la no quemada de la conexión sensible con aquellos que visitan (o no) acompañados por sus perros.

Imagen | Dusan rico

En Xataka | Italia Veta Uno de los grandes símbolos del turismo de masas: está prohibido el uso de las claves para el check-in automático

En Xataka | Venecia estaba tan harta de las hordas de los turistas que se inventó una tasa de entrada. Fue tan bien que duplicará los días