
Estados Unidos no requiere mantenimiento personal para visas: inmigrante desde octubre de 2025 – La nación
SAN JOSÉ, 29 de septiembre (Elmundo.cr) – A partir del 1 de octubre de 2025, todas las personas que solicitan una visa sin inmigrantes para ingresar a los Estados Unidos, incluidos niños menores de 14 años y más de 79 años, Deben someterse personalmente a una entrevista con un oficial consular.
Esta nueva política, anunciada por el Departamento de Estado, modifica las categorías de solicitantes que anteriormente serían elegibles para un lanzamiento de la entrevista.
Las excepciones a esta nueva mentalidad Incluye solicitantes de visa A-1, A-2, C-3 (aparte de asistentes, sirvientes o empleados personales de funcionarios acreditados), G-1, G-2, G-3, G-4, OTAN-1 A OTAN-6 o Tecro E-1. También están exentos de solicitantes oficiales o diplomáticos de visas.
Además, Aquellos que renovan una visa B-1, B-2, B1/B2 o una tarjeta fronteriza están señalados (BBBCC/BBBCV para solicitantes mexicanos), dentro de los 12 meses posteriores a la expiración de la visa anterior, siempre que se emitiera con validez completa al momento de la emisión y el solicitante tiene al menos 18 años. También se liberó la renovación de las visas H-2A, en las mismas condiciones.
Para ser elegible para una liberación de una entrevista, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios: enviar la solicitud a su país de nacionalidad ordinaria o hogar (excepto las visas diplomáticas y ciertas visas oficiales), porque no tenían negaciones de visa previas (a menos que la negación sea superada u perdonada) y no tenga un ominoso o potencial.
Es importante tener en cuenta que, a pesar de estas excepciones, los oficiales consulares se reservan el derecho de requerir personalmente una entrevista, como es el caso y por cualquier motivo.
El Departamento de Estado recomienda a los solicitantes que consulten las páginas electrónicas de las embajadas y consuladas para obtener información detallada sobre los requisitos y procedimientos de aplicación de visa, así como para conocer la condición operativa y los servicios consulares.
Esta actualización reemplaza la información proporcionada al actualizar la versión del mantenimiento del 25 de julio de 2025.