
La Agencia Espacial Europea quiere sus propias mini estrellas. Y solo 40 millones en un aire para diseñarlo – La nación
Si Elon Muschus tiene razón, los cohetes que no son completamente reutilizables son Dejarás de tener sentido Tan pronto como el Starship logra reutilizar su segunda etapa. Para no caer en el saco de irrelevancia, la Agencia Espacial Europea acaba de firmar un contrato con la compañía italiana AVIO para desarrollar su propia nave espacial mini-neve.
El contrato. Avio, que ya produce los Rockets Europeos Vega, recibirá 40 millones de euros de la ESA para diseñar una etapa de cohete reutilizable. El contrato dura 24 meses. Durante este tiempo, la compañía italiana será responsable de definir los requisitos, el diseño del sistema y las tecnologías necesarias para crear una etapa más alta que pueda regresar de manera segura a la Tierra, y algo que se reutiliza en misiones recurrentes.
El acuerdo Cerrado el lunes Durante el Congreso Internacional de Atronáutica de Sydney, un nuevo hito marca la transferencia de cohetes europeos para la reutilización total. Una estrategia que intenta reducir los costos y aumentar la frecuencia de las liberaciones espaciales de acuerdo con el camino marcado por SpaceX.
Una clara inspiración. Aunque los detalles técnicos aún son escasos, se presenta la imagen conceptual que va de la mano con el anuncio. Muestra un cohete de dos etapas, cuya parte superior es innegable de la nave espacial SpaceX, aunque en una escala mucho más pequeña. El cohete Avio tendría 36.5 metros de altura en comparación con el sistema Elon Msks Mars de 123 metros.
El tipo de motor escribe al analista Andrew Parsonson en Vuelo espacial europeo que AVIO usa sus experiencias en el sistema de metano y oxígeno líquido y reutiliza la tecnología de sus motores MR10, que actualmente se están desarrollando para el futuro Covete Vega E.
¿Y la primera etapa? Según ESA, el proyecto ABARCA Tanto el segmento de vuelo como el sueloPero no por esta razón, las primeras versiones integradas del cohete serán completamente reutilizables. En el boceto, la mini nave espacial europea parece estar apilada en una firme hélice de combustible P120C, que utiliza el cohete Vega C.
En un cohete de dos etapas, la primera lanza para el segundo de la habitación, el segundo muestra los satélites en la órbita deseada antes de exorbive. La raza europea por un cohete con una primera etapa reutilizable ya está en progreso, y la sala PLD es uno de los candidatos para obtenerlos. Sin embargo, el desarrollo de una etapa superior también es reutilizable y más complejo. La pregunta es cuánta ventaja se habrá adaptado a Europa con esta primera inversión.
Fotos | Avio, que
En Xataka | El acceso de Europa depende de los Estados Unidos. ESA presentó un plan estratégico para ser independiente