September 29, 2025
¿Cómo se tomó en Alajuelense la decisión de separar de última hora a cuatro jugadores para viaje a Honduras? Sarvas lo explica – La nación
Deporte

¿Cómo se tomó en Alajuelense la decisión de separar de última hora a cuatro jugadores para viaje a Honduras? Sarvas lo explica – La nación

Marcelo Sarwas, el asistente técnico de la Liga Deportiva de Alazelance, habló claramente sobre el episodio del partido crucial anterior contra Motagua para la Copa Centroamericana: separar a cuatro jugadores de fútbol para una acción excesiva. La decisión brasileña se refería a la parte deportiva y humana de la decisión y prometió centrarse en la clasificación grupal.

En una conferencia de prensa en Tegusigalpa, Sarvas confirmó que el movimiento se tomó juntos entre el cuerpo técnico, la dirección y los líderes del equipo y no se analizó por completo hasta que el equipo regresó a Costaika. Reconoció que la situación había cambiado el plan original, pero destacó la madurez del grupo para adaptarse a los cambios.

El asistente también habló del estado de ánimo del vestuario, el golpe emocional que el entrenador -Skar Ramrez y los efectos tácticos del caso fueron experimentados. En sus palabras, está claro que, en la Alazulencia, entienden la cantidad de desafío: convierte la serie este martes por disciplina, unidad y enfoque total.

– ¿Cómo planean ser la última hora del equipo y hacer los ajustes de último minuto a la situación que el partido crucial ha ocurrido ayer?
Espero que el equipo se vea muy bien, demasiado inspirado. El plan de la fiesta sigue de la misma manera, ganando y veniendo aquí para jugar y encontrar el juego desde cero. Por supuesto, necesitamos reemplazar algunas piezas en la situación, pero el equipo se ve muy bien.

– ¿Qué evaluación sucede todo con estos cuatro niños?
Cuatro niños son cosas que estudian, piensan en ellos, creo que no es un sentimiento. Probablemente son circunstancias más allá del fútbol, ​​la parte personal de todos, la historia, el contexto de la vida, la familia. Creo que fue una decisión conjunta para la comodidad del club con los jugadores. Hemos hecho todo lo que hemos hecho y ahora después de este juego espero que veamos bien la situación y dirigamos los próximos pasos desde allí.

– ¿La decisión de no viajar es del equipo de entrenamiento?
No, no, fue una decisión conjunta de cuerpo técnico, direcciones, jugadores, líderes, líderes, líderes. No es la persona quien decide eso. Hay muchas cabezas, lo que sucede, lo que hacemos, muchas personas piensan que está bien. Y finalmente la decisión de pensar que tengo razón y trabajo con los niños preparados.

– Actualmente, el tema está en un descanso y hay posibles consecuencias después del martes?
Sí, sin duda, era hora. Tomamos una decisión, que es una decisión y un elemento. Fuimos a la cancha, entrenamos con los jugadores que nos tocaron, y el equipo no está hablando de eso ahora, no se habla de eso después del juego cuando regresamos a Costaqa. Y como les dije, analizarlo bien, en silencio, frío, porque son diferentes situaciones de la vida, de la situación. Creo que la historia del fútbol no sucederá por primera vez, con suerte fue la última vez que fue.

– ¿Cómo lo comparas con otras experiencias de tu carrera?
No he sobrevivido esto específicamente, porque son diferentes culturas de fútbol que era, pero crecí en Brasil y eran situaciones muy similares. Entonces, como les dije, hay situaciones personales que van a la mano con un fútbol muy apegado a la liga de la organización. Entonces, vengamos, tomemos una decisión muy tranquila.

– ¿Qué se debe decir al vestuario en este momento?
Eso es shock, es complejo, no es algo simple, no es algo simple con lo que quieras lidiar todos los días. Manejamos la situación, entonces lo que va a venir, todos los jugadores son profesionales, cada jugador sabe que tienen su deseo personal y creo que sabemos en el momento en que vivimos, él sabe la importancia del juego. Entonces, lo que sucedió en el pasado, no es que el vestuario esté ordenado o hay un problema, hay un problema y ahora continuaremos lidiando, que es el juego.

– ¿Cómo se notó Oscar después de lo que pasó con los jugadores?
Es muy difícil, más que un entrenador de ACAR, lo más importante para los niños más jóvenes, creo que tiene una gran responsabilidad por su vida para su futuro, por lo que lo golpea de una manera diferente, más fútbol, ​​trucos, el equipo que comienza mañana, lo golpea de una manera diferente.

En el pasado, los colegas no tuvieron suficiente tiempo para hacerlo por este tipo de cosas. Así que esta es una película que pasa en la cabeza, no quieres que pases con tu pareja, con la persona que quieres, que vive, así que creo que lo ha golpeado mucho.

– ¿Cómo se repite el juego cuando el titular inicial se pierde 48 horas después de la reunión?

Siempre trabajas con todo lo que tienes, tenemos 24 jugadores, más o menos. La fe, la dirección diaria, todos saben lo que todos pueden hacer, y todos tienen la misma información todos los días, la misma situación de entrenamiento, entonces nos consolará, por lo que si la situación de la lesión, la enfermedad o este tipo de situación no está planificada, el próximo jugador de este tipo es ingresar a la posición del jugador, luego entramos y ponemos a los niños, cambiamos a los niños, para cambiar a los niños.