
El control climático de la UE insta a Europa a fortalecer las medidas de protección del medio ambiente – La nación
Europa sigue siendo un líder en la lucha contra el cambio climático, pero debe fortalecer sus esfuerzos para proteger y adaptar el medio ambiente al calentamiento global, advirtió la agencia ambiental de la Unión Europea el lunes. La advertencia se lleva a cabo después del fracaso de los Estados miembros en la cumbre de la ONU para votar un plan para reducir las emisiones en 2035, debido a divisiones internas.
Europa Es un líder mundial en la lucha contra el cambio climático, pero debe hacer más para proteger su entorno y mejorar su resiliencia Calentamiento globalel lunes la agencia ambiental del unión Europea.
“Progreso significativo en la reducción de las emisiones de Gases de efecto invernadero y contaminación del aire, pero la condición general del medio ambiente en Europa No es bueno ”, dijo la Agencia Europea de Ambiental (AEME) en un comunicado durante la presentación de su último informe sobre el tema.
La evaluación climática se lleva a cabo después de los Estados miembros de la UE en la cima del clima de la Naciones Unidas La semana pasada, no rescindirán un plan formal para 2035 dirigido al Gases de efecto invernadero Debido a las diferencias de opinión entre sus 27 Estados miembros.
El bloque no podía estar de acuerdo en una propuesta ambiciosa de la Comisión Europea Reducir las emisiones en 2040 en un 90 %, en comparación con los niveles de 1990.
La liberación de gas de la casa de la UE -Keek desde 1990 ha disminuido en un 37 %, muy frente a otros contaminantes importantes como China y A NOSOTROSGracias a la reducción de los combustibles fósiles y la duplicación de energías renovables desde 2005.
Sin embargo, los países de la UE deben “fortalecer la aplicación de políticas y medidas a largo plazo que tengan la sostenibilidad ya acordada en el tratado verde europeo”, que durante el mandato anterior del Comisión EuropeaSegún el AEM.
La naturaleza del continente “todavía enfrentaba deterioro, sobre -utilidad y pérdida de biodiversidad”, dijo el AEME, que compiló datos de 38 países en todo el continente para su informe.
El agua es especialmente un recurso cada vez más escaso, y la Tierra se discute demasiado.
Alrededor del 81 % de los hábitats protegidos se encuentran en malas o malas condiciones, entre el 60 % y el 70 % de los suelos se descomponen y el 62 % de las masas de agua no están en buenas condiciones ecológicas, Según el informe.
El cambio climático exacerba la escasez de agua, pero el AEM dijo que es posible ahorrar hasta un 40 % de agua en la agricultura, el suministro de agua y la energía a través de una mejor gestión, innovación tecnológica, reutilización del agua y conciencia pública.
Los efectos del cambio climático son un desafío creciente, enfatizó.
Muchas de las consecuencias son indirectas y causan daños a la infraestructura y los ecosistemas o causan aumentos de precios.
La mayoría de los edificios en Europa Según el AEM, no están diseñados para soportar el calor El 19 % de los europeos no pueden mantener una temperatura agradable en sus hogares.
La frecuencia de las ondas de calor extremas está aumentando, Pero solo 21 de los 38 estados miembros del AEM tienen planes de acción de salud para las olas de calor, Según la agencia.
Los costos financieros
En general, el clima extremo y los fenómenos climáticos, como ondas de calor, inundacióndeslizamientos de tierra y incendios forestales Causaron más de 240,000 muertes en los 27 países de la UE entre 1980 y 2023.
Y mientras tanto, la carga financiera de estos fenómenos sigue aumentando.
Las pérdidas económicas promedio anuales entre 2020 y 2023 fueron 2.5 veces más altas que las registradas durante el período 2010-2019.
En 2023 el costo financiero del inundación en Eslovenia ascendió al 16 % de PIB del país. En ese sentido, la agencia estimuló Europa para ajustar sus sociedades y su economía.
“La supervivencia humana depende de una naturaleza de alta calidad, especialmente con respecto al ajuste del cambio climático”, Catherine Ganzleben, directora de la unidad de transición sostenible y justa del AEMA, a los periodistas en una conferencia de prensa.
“Por lo tanto, la sostenibilidad no es una opción, es una cuestión de cuando la ejecutamos. ¿Lo hacemos a corto plazo y comenzamos ahora, o más tarde, en qué caso será más difícil y el costo de acción será mayor?” Añadió.
La prevención de la contaminación reduce el número de muertes y enfermedades y sus efectos nocivos.
En términos de contaminación del aire, el número de muertes asociadas con la exposición a partículas finas ha disminuido significativamente, con una disminución del 45 % entre 2005 y 2022.
Este artículo se ha ajustado de la versión original en Inglés.