
La diputada Sofía Guillén deja su trabajo para beneficiarse de su parto; Volver en febrero – La nación
La representante adjunta Frente Amplio, Sofía Guillén, se despidió de sus compañeros de viaje en el último gobierno político del año.
Guillén durará desde el viernes 3 de octubre hasta su licencia y será al menos 4 meses de su trabajo como Legislatura.
“El viernes 3 de octubre, llego a la licencia de maternidad que me coincide con la ley. ¿Por qué lo hago? Porque no es solo la madre adecuada poder dar a luz y superar el parto a las mejores circunstancias posibles, sino porque también es el derecho del niño a quien se le dará prioridad para garantizar sus primeros meses.
Lo hizo después de señalar la importancia de una opinión afirmativa el martes para el proyecto, que no está de acuerdo con el entorno de la banca en los casos de delitos organizados y también presentó el informe del informe en el Fondo de Seguridad Social Costa Rica.
Guillén probablemente dará a luz en noviembre y regresará en febrero de 2026 en su trabajo en la Asamblea Legislativa para completar el período, que finaliza el 30 de abril del próximo año.
“No te acostumbres a mi ausencia porque volveré en febrero del año.
Consulte más: Vicepresidente de Sofía Guillén muestra a su hijo en ultrasonido: “Juntos, él y yo, nos encontramos en un mandato y MP”
Por lo tanto, los alternativos de Frente Amplio de Sofía Guillén se despidieron hoy. (Imagen de cortesía/Asamblea Legislativa)
El trabajo continuará
Guillén dijo que el trabajo en su oficina, a pesar de la ausencia, continuará y que sus jueces reemplazarán el concesionario en el que ella pertenece para garantizar un frente amplio.
“Mi oficina continuará, mi consejo continuará funcionando, monitorear facturas, quejas e investigaciones”, dijo.
“De seis alternativos de Frente Amplio, cinco colegas aquí continúan haciendo su trabajo sin descanso y, además, en casos de votación crítica en la Comisión, estoy coordinando el intercambio relevante para asegurar el voto”.
Hace unas semanas, los diputados del niño se ducharon a la legislatura donde compartieron con ella la felicidad del nacimiento de su hijo.
El sustituto de Guillén terminó sus palabras con “Las veo después de unos meses”.