
El verano ha sido sinónimo de fiestas gastronómicas durante años. En Galicia, los hoteleros creen que son una competencia injusta – La nación

Si viaja a Galicia en verano, es probable que, además de playas, mariscos y turistas, busquen la mejor bahía en la que planta su paraguas, encuentre algo más: Fiestas gastronómicas. Hay diez. A cientos. Desde la fuente de entrada a Otoño bien avanzado Es posible cumplir a través de la región de la región dedicada a Perce, Carneiro Ao SpongRazor, Albariño o Hamburgo, entre largo, etc. Hay tantas y tanta gente se arrastran Ribadeo (En la provincia de Lugo) Hoteleros y distribuidores locales Dijiste lo suficiente.
La razón: donde otros ven una celebración masiva que descubrieron algo más, uno, uno “Competencia injusta”.
En un lugar en Galicia … Ribadeo es una pequeña ciudad del este de Mariña (provincia de Lugo) de un poco menos que 10,000 habitantes. En verano, sin embargo, miles de turistas se destacaron por su herencia, su paisaje, su gastronomía, su entorno y, en particular, su gran joya: La playa de las catedralesUno de los grandes monumentos naturales del norte. El INE calcula que la comunidad solo estaba alojada en los hoteles de la comunidad entre junio y agosto 28,200 viajerosMiles de clientes potenciales para tiendas, cafeterías y restaurantes en la ciudad.
Comercio local … y algo más. El hecho es que no solo hay tiendas y bares en Ribadeo (como en muchas otras villas en España). Las medidas, mercados y fiestas gastronómicas tendrán lugar durante todo el año y especialmente en el verano … eventos en las calles y cuadrados más centrales y el interés de los vecinos y visitantes. El gran calendario de citas sirve para garantizar que las personas sean más atractivas, pero la asociación comercial local (Acisa ribadeo) Solo vive su voz para alertar que no todo es positivo. En su opinión también hay un “Competencia injusta” Para las empresas que trabajan durante todo el año, no solo en verano.
Celebraciones de “sin control”. El asunto es lo suficientemente grave como para que la organización en A fuera tratada como un gran punto del día. Asamblea extraordinaria Celebrado esta semana. Incluso se involucró Un informeRatificado por unanimidad y en el que dice por qué (en su opinión) la celebración “sin control” de este tipo de citas socava su rentabilidad. “Contiene los argumentos para el ACIS enfatizar.
“Acisa no está en contra de la celebración de estos mercados y eventos, lo que rechazamos es que se mantienen sin control, los datos mal adecuados y con una duración excesiva”. Reclamos El líder de Jesús Pérez. “En los últimos meses, los eventos con poca planificación sin transparencia en relación con los organizadores o los propósitos se han llevado a cabo para los cuales las ventajas se dedican, y se planifican cada pocos veces y en la mitad de la temporada alta. Esto implica una competencia directa e injusta para el comercio y la hospitalidad local, así como una deteriación en la imagen de Ribadeo”.
¿Porqué es eso? Acisa Queja Este tipo de citas específicas “use el trabajo que se lleva a cabo durante todo el año” para fortalecer las personas y las visitas a las capturas. Y también lo hacen explotando la temporada alta y “las mejores ubicaciones” de la ciudad a cambio de “impuestos mínimos o cero para las ventajas que reciben”. “En muchos casos, los aranceles que pagan por la ocupación de las carreteras públicas son simbólicas, ridículas o no existentes” Cuervo.
En resumen, los concesionarios y hoteleros creen que las ferias comerciales se levantan durante la temporada alta, mientras que son responsables del sirviente, el pago de alquileres e impuestos y la generación de empleo en la ciudad durante todo el año.
“Además, no siempre corresponden a las regulaciones básicas, como la cuestión de la compra de boletos, y no están sujetos a salud, trabajadores o controles fiscales. Pérez argumentaLo que también aclara que estas celebraciones “no aceptan nada nuevo” para los clientes. “Puede encontrar los productos y servicios que ofrece en empresas locales con una calidad de mayor”.
El debate, servido. Que en general (no solo en Ribadeo) los mercados, festivales y fiestas gastronómicas Atraen a la gente Es difícil de discutir. La clave para ACISA es cuándo y cómo se celebran. Y en particular los efectos que tiene en las pequeñas empresas que están ancladas en la ciudad. Por lo tanto, hablan de una “competencia injusta directa” para los empresarios que asumen gastos fijos, impuestos y “obligaciones normativas”, que los organizadores de este tipo de citas no siempre se aceptan.
“Intentan sentarse en los momentos de un flujo turístico más grande en Ribadeo y usar los esfuerzos e inversiones anteriores del sector para obtener visitantes a la ciudad”. enfatizado El colectivo. Además, advierte en su informe que “en muchos casos” eventos específicos “no tienen una planificación clara” y la transparencia, lo que puede afectar “la imagen turística” por Ribadeo. “Priorice actividades de calidad improvisada y muy baja en comparación con el valor del comercio y la hospitalidad local”.
Entonces, ¿qué sugieres? En Su informe ACISA pide estos eventos con los “intereses legítimos” de los concesionarios y hoteleros de la ciudad “orden, regulación y compatible”. Incluso hablan directamente de la limitación de los permisos para “proteger el tejido económico local” y limitan los permisos para aquellas fechas que compiten directamente con las empresas locales, o se extienden demasiados días o se repiten en el mismo año.
Consciente de que las ferias, festivales y mercados ayudan a fortalecer la ciudad sugerir Recuerda el calendario de las celebraciones. Lo que en la práctica significa organizarlos “preferiblemente” fuera de la temporada alta o datos en los que fluye el cliente, como la Semana Santa, el verano o los meses de Navidad, “si el comercio local y la hospitalidad ya hacen esfuerzos extraordinarios para satisfacer la demanda”.
“No los necesitamos”. “Ribadeo no necesita este tipo de evento en la temporada alta. Creemos que según el informe creado por ACISA en la temporada baja, se pueden celebrar de inmediato”. Su presidente cierraCarmen Cruzado. El grupo deja de lado la bolsa, sí, los eventos de solidaridad y naturaleza no perfitable y aquellos con una duración limitada, una organización “transparente” que no se superpone con empresas locales como restaurantes o tiendas que se han dedicado a la venta de alimentos, ropa, cosméticos, juguetes o joyas.
¿Eres el primero en quejarse? No. Otros hoteleros en varias partes de España han presentado quejas con antecedentes similares: la “competencia desleal” que ejerce ferias comerciales, fiestas y otros eventos específicos. 2014 Has aumentado la voz Empresarios valencianos, el año pasado Hicieron los de Ponferrada, enojados por el día de Castilla y León y Macht Solo unos pocos meses Las empresas asturianas se unieron al automóvil. Mucho antes Hace más de una décadaCompartió su sospecha de la Federación de Hospitalidad de Galicia, que denunció una doble medida de la medición.
Fotos | Juantiagues (Flickr) 1 Y 2
En Xataka | Los hoteleros les prometieron satisfechos con el gran negocio de las terrazas. Hasta que llegó la nueva ley sobre Antivako