
Japón ha encontrado los tres problemas más graves de la llegada masiva de los turistas. Y nadie tiene que ver con los turistas – La nación


Summer confirmó dos cosas en el éxito turístico de Japón: la avalancha fue más grande de lo esperado, y la nación no estaba tan preparada como creía. De hecho, incluso tenían la idea de dar a los extranjeros para alentarlos a alentarlos más allá del Tokio sobrecargado. A diferencia de las hordas turísticas, los japoneses apenas viajan a otros países. Y eso explica muchos de los malos que el país piensa bastante bien.
La sombra de la incomodidad. Japón murió como un costoso destino de viaje en solo dos décadas y reservado para que algunos se convirtieran en uno de los Principales varillas turísticas Campeonato mundial El número de visitantes extranjeros ha crecido de 6.7 millones en 2005 a casi 37 millones en 2024Con 2025 en camino para vencer un nuevo récord. El gobierno se esfuerza por lograr 60 millones en 2030Apoyado por la popularidad global del manga, el anime y la cultura japonesa, así como eventos como los Juegos Olímpicos en Tokio y la Expo de Osaka.
El problema? Lo que sé Promovido como Un “boom del turismo entrante” fue calificado por muchos como “turistas”, con escenas de aglomeración con cruces famosas como Kamakurakomoes o en los templos de Kioto. El entusiasmo inicial ha dado paso al cultivo de quejas sobre ruido, modales extraños, basura y presión sobre los precios de la vida y la hospitalidad.
El peso de la economía y la demografía. Sin embargo, si la nación ha contado el mal de tal incomodidad, se descubrió que los principales problemas La tiene en casaNo lo fue. Detrás de esta incomodidad se basa en un elemento psicológico asociado con la disminución relativa de Japón. La fuerte devaluación de Yen hizo que el país sea barato para los extranjeros, pero al mismo tiempo ha reducido la capacidad de los jóvenes japoneses para viajar al extranjero.
Para una población que envejece rápidamente Un contraste humillante En la década de 1980, cuando Japón era el país más caro del mundo y su propio boomer, recorrió la última generación de las últimas cámaras en el planeta. Él Aumento del hotel (más del doble del doble desde 2021) y la presión En alquileres En ciudades como Kioto, la sensación de que las ventajas económicas del turismo no conducen a mejoras reales en la vida de los residentes.
Reefinición de Kyoto. Si hay un lugar que encarna el debate, es Kyoto. La antigua capital, que es famosa por sus templos y geishas, es Tan sobrecargado Muchos japoneses lo mantienen como un objetivo desagradable hoy e incluso evitan viajar allí. Viajes escolares, una vez un rito de transición, Se desvían a las ciudades Como Kanazawa o Nagasaki debido a demoras, aglomeraciones y crecientes costos.
Para los residentes, la avalancha ha aumentado alquileres y Estructura social modificadaHasta el punto de que algunos expertos se aseguran de que la ciudad ya haya cumplido la definición de la superficie: Cuando se ve afectada la vida útil normal de sus residentes.
Memoria histórica y nuevas tensiones. No es la primera vez que Japón está expuesto a un problema de saturación turística. En las décadas de 1960 y 1970, la prosperidad interna generada Oladas de viajes nacionales Las ciudades transformadas como Kioto o Nara con quejas que son similares a las últimas. Recordó los tiempos financieros que fueron entonces Se habló de La “contaminación turística” y algunos antropólogos advirtieron que los residentes corren el riesgo de convertirse en “extraños de extraños” en su propio país.
Hoy que VozReforzado por redes sociales con videos turísticos virales Caza de geishascolgar de Toriis o violación de las reglas de coexistencia. Un nuevo término incluso en forma “Fobia turística”Para describir la mezcla de cansancio, irritación y rechazo que colorean el fondo masajeado, a veces xenófobo.
Turismo como arma política. El tema se ha unido por completo a la política japonesa. En el liderazgo completo del Partido Liberal Democrático, Personalidades Como un takaichi sano Has transformado el problema en una bandera y conecta la incomodidad de los turistas con eso. Debates de inmigración Y la llegada de empleados extranjeros que son cada vez más necesarios debido a los trabajadores.
La retórica contra el “abuso turístico” se mezcla con advertencias de una supuesta amenaza Sobre la identidad nacional. Por lo tanto, el debate sobre el turismo ya no es una cuestión de la gestión urbana para convertirse en un símbolo de temores más profundos sobre el futuro del país.
El olvidado de la tarjeta. Mientras tanto, recordaron En tiempo financiero Qué regiones como Fukui muestran la otra cara de la moneda. Con un tren de bala recientemente ampliado hecho de Tokio, un museo de dinosaurios de clases de clase mundial y enclaves culturales excepcionales, una de las prefecturas permanece menos visitado Para extranjeros.
Sus hoteles y transporte no atraen a suficientes viajeros y su problema no es excesivo, pero La falta de turistas. Allí, el alcalde admite que aún no han visto o han visto un rastro de las hordas. Este contraste refleja un dilema central.
Un espejo de la nación. El debate sobre el turismo es en última instancia un espejo de Sociedad japonesa. Habla de un país que envejece que siente la presión de una moneda débil que recuerda los tiempos de su prioridad económica y el desafío es administrar la llegada masiva de extranjeros en las ciudades que se exceden.
El desafío no es solo restringir las aglomeraciones, sino también definir la relación entre los residentes y los visitantes entre su propia economía y la coexistencia entre la apertura y la protección de la identidad. Japón, que ha exportado millones de turistas en el pasado, ahora se encuentra en la difícil posición de aprender a manejar su propia atracción.
Imagen | PexelsPresente Pexels
En Xataka | Si bien Japón está superpoblado de turistas, los japoneses apenas viajan a otros países. La razón: solo el 17% tiene un pasaporte
En Xataka | El turismo se ha convertido en un problema en Japón. Entonces una idea: dar a los extranjeros más vuelos