
Invitación para disfrutar del café con equilibrio para que cada taza sea un momento consciente – La nacion
Invitación para disfrutar del café con equilibrio para que cada taza sea un momento consciente
San José, 02 de octubre (Elmundo.cr) – El 1 de octubre, conmemoramos el Día Internacional del Café, una fecha que se une a los amantes de esta bebida en todo el planeta para celebrar la diversidad, la calidad y la pasión que existe detrás de cada taza. También es una oportunidad para reconocer el trabajo de millones de agricultores que hacen posible que este ritual diario alcance nuestras manos.
Además del lugar en la cultura, el café fue objeto de numerosos estudios que enfatizan algunas de las contribuciones más reconocidas:
- Energía y concentración: gracias a su contenido de cafeína, está relacionado con el atento y enfocado, lo que lo convierte en un aliado en la rutina diaria.
- Antioxidantes naturales: los compuestos como los polifenoles, presentes en el café, están vinculados a la protección de las células contra el daño oxidativo. Estudios recientes señalan que estos compuestos pueden contribuir a la salud vascular.
A pesar de los beneficios del café, en muchos casos se acompaña de azúcar, lo que aumenta el consumo diario sin notarlo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que la ingesta gratuita de azúcares no exceda el 10% de la energía diaria total (alrededor de 5 a 6 cucharaditas para un adulto promedio en una dieta de 2,000 kcal), pero en la práctica generalmente la superamos fácilmente.
Estos datos nos invitan a reflexionar: incluso en las elecciones cotidianas como café endulzante, podemos marcar la diferencia en nuestra salud y bien.
Hoy, más que nunca, estamos buscando opciones que reflejen nuestro deseo de equilibrio. El café, con todas sus contribuciones, es parte del camino hacia un estilo de vida consciente. Y una forma de complementar estos beneficios es con los Splenda® Creramers, que ofrece un toque especial a cada taza sin descuidar las decisiones que nos hacen sentir bien.
Su práctico y aroma lo convierte en el aliado perfecto para transformar cualquier café en un momento especial. Y si hay un café que realmente disfrutamos con intención, es la tarde. Ese momento en el que bajamos nuestro ritmo encuentra el equilibrio que necesitamos. Con Splenda® Creamers, la taza va más allá de un café simple: se convierte en un ritual que acompaña, facilita y eleva la experiencia de la tarde y la transforma en el momento ideal para disfrutar ligeramente y la conciencia.
Coffee Day es una oportunidad para darle un tiempo de descanso, para atender las conversaciones que enriquecemos y reconocemos que también encontramos en la simple inspiración, con Splenda® Creamers, cada taza de un reflejo de un estilo de vida consciente y auténtico lleno de vidaa.[CS1]
Xavier condega
El mundo CR