
La cantidad de energía nuclear que produce cada país en detalle en este mapa interactivo – La nación



El mundo de la asociación central del mundo Apreciación Que hay alrededor de 430 reactores nucleares operativos en todo el mundo. En medio del aumento de las energías renovables y la descarbonización, la energía nuclear sigue siendo una fuente importante de energía para muchos países, tanto que China, India o Francia dependen en gran medida de ello, e incluso las empresas privadas recurren a sus reactores “propios” para alimentar la inteligencia artificial del glotón.
Y en Esta tarjeta interactiva No solo podemos ver qué países producen la mayoría de la energía nuclear, sino cuántos reactores o la participación de Kern en su combinación de energía.
El gigante estadounidense. El color no deja dudas: Estados Unidos es el país que la mayoría de GWH de la energía de género de los géneros en 2024. La estimación es 823 TWH y, aunque los datos separados pueden no decirnos nada, la energía nuclear global en el contexto.
Es el país con reactores centrales más activos -94- y se estima que el núcleo participó en un poco más del 18% de su combinación de energía. Es un número notable si tenemos en cuenta el impulso de las energías renovables en los últimos años y la importancia del gas y el petróleo en su estatina de energía. Y está en contraste con el 85 TWH de Canadá o solo 12.3 de México, países con 19 o dos reactores.
Porcelana. El siguiente color más oscuro es China. Su caso es extraño porque si hay un ejemplo del impulso de las energías renovables, con una inmensa importancia tanto del viento como del fotovoltaico, pero también con la presa hidroeléctrica más grande (y otra en construcción), es decir, China. Se estima que los 57 reactores en el país generan alrededor de 450 twh electricidad y funcionan como un segundo rendimiento en esta área.
En contraste con los Estados Unidos y otros países que veremos a continuación, sin embargo, examinan más reactores (con algunas últimas generaciones en el horizonte), la participación de la nuclear en el gigante asiático sigue siendo muy baja. El cálculo existe
Francia, Top 1. Los vecinos franceses son aquellos que completan el podio de la producción de energía nuclear, y si hablamos de una participación importante en el caso de los Estados Unidos, debemos describir esta fuente como fundamental. Se estima que la nuclear produjo 380.5 TWH para 2024, pero los datos más relevantes es que el 67.3% de la energía utilizada por Francia era nuclear.
Con sus 57 reactores, es el país el más dependiente de la energía nuclear en todo el mundo. Francia realizó enormes inversiones tanto en energía nuclear como en armas nucleares, que es uno de los escudos europeos a este respecto, pero posiblemente más figuras de atención de otros países europeos que dependen casi de menos reactores como Francia.
Eslovaquia (cinco reactores) con 60.6%, Bélgica (cinco reactores) con 54.5%, Hungría (cuatro reactores) con 47%, Bulgaria (dos reactores) con 41%o República Checa (seis reactores) con 40%también de energía nuclear. Otro caso extraño es el de Eslovenia, que solo tiene un reactor y el 35% de la electricidad del país depende del hecho de que no fallan.
Países vacíos. Por curioso que los países usen y dependan de la electricidad generada por la energía nuclear, es insistir en el mouse a aquellos que están completamente vacíos. Uno es Alemania. Si viajó a Colonia o Berlín en avión desde España, ocasionalmente lo ha visto en el centro, por lo que rara vez puede reconocer que no genera electricidad por nuclear.
El país tenía su máximo en 2006 cuando produjo alrededor de 170 TWH, que se unió con los gigantes de hoy, pero después de una serie de decisiones políticas y el paso hacia el acelerador después del trágico accidente de Fukushima, Alemania, se cerró en 2023. Otra ausencia es Australia, donde la ley lo requiere legalmente. También Italia, que estaba prohibida en los referentes en 1987 y 2011.
Dinámica. Sin embargo, todo esto puede cambiar. El uso de la energía nuclear sigue siendo un tema candente para aquellos que argumentan que es una fuente de energía más limpia como carbón o gas (que está fuertemente reaparecido debido al consumo de centros de datos), así como por los críticos que indican accidentes y problemas con la gestión de residuos.
Hay voces políticas en Italia, Australia, Polonia o Alemania que solicitan un retorno a la energía nuclear, y la verdad es que hay países que continúan investigando para expandir su “arsenal” de los reactores. India, Corea del Sur, Japón o China tienen una tendencia positiva en el uso de armas nucleares, y se estima que hay alrededor de 70 reactores en construcción.
Lo interesante será ver esta tarjeta en unos pocos años, ya que entre los planes de reactivación de centrales nucleares que satisfacen las necesidades de la industria tecnológica, el aumento de las inversiones en gigantes como India o China e investigación sobre reactores SMR y fusión nuclear que Panorama puede cambiar mucho en los próximos años.
En Xataka | China fue la gran contaminación, el planeta: ahora es el primer “electrostat” en la historia en desarrollarse