
Es una pequeña isla caribeña con una capital única – La nación
La IA es una fuente sin fondo para quemar dinero. Hay muy pocas compañías que ganen dinero con este auge tecnológico y temen que todo sea una burbuja que explote para explotar la atmósfera. En medio de este incierto panorama, ocurrió un ganador inesperado, una pequeña isla británica en el Caribe. ¿Tu secreto? Tiene control sobre el dominio .ai
.Ai El dominio fue creado en 1995, especialmente para Isla de Anguila. Como los .es. Con el auge de la IA el uso de dominios.
El boom. Confusión.ai, x.ai, Google.ai… Son algunos de los servicios de IA que usan estos dominios, pero hay mucho más. Respectivamente Este informe En 2018 había alrededor de 48,000 del servicio de alojamiento de tecnología de dominio. El número creció a lo largo de los años, pero en 2023 se activará la cosa y se alcanzará los 354,000 dominios, lo que significa un crecimiento del 145% en relación con 2022. Actualmente hay 870,000. Teniendo en cuenta el período actual, se registran un promedio de 1.500 dominios.
ingreso. Cómo reflejado en el Ingresos anuales, gastos e informes de capital de 2024 del gobierno de Anguila, en 2022 los ingresos derivados del registro de dominio. Son personalidades ridículas en el mundo de la IA, pero en una pequeña isla como anguila es una parte importante de sus ingresos.
Precaución. Según el medio local Enfoque de AnguilaJosé vanterpol, ministro de infraestructura y comunicación Un mensaje AP El año pasado, el primer ministro Ellis Webster dijo: “No podemos predecir cuánto tiempo llevará esto (…) No quiero que nuestra economía, nuestro país y todos nuestros programas se basen únicamente en ello”.
Otros casos. Anguila no es el único caso de un dominio que inesperadamente se convierte en una mina de oro para una región. Pasó con Tuvalu, un archipiélago entre Australia y Hawai, que vio cómo Los dominios de televisión se convirtieron en su segunda fuente de ingresos. También hubo Casos similares Con los dominios que conducen a Libia y. I de Montenegro.
Imagen de portada | Wikipedia
En Xataka | En China hay tan monstruosamente altos rascacielos que se creó un nuevo trabajo