
El Congreso de Argentina limitó las decisiones de Milei en un duro golpe al líder libertario – La nación
El Congreso argentino votó abrumadoramente el miércoles a favor de limitar el poder del presidente Javier Milei para gobernar mediante esta decisión, lo que supuso otro revés para el líder libertario de derecha. Milei, cuyo partido es minoría en el parlamento, ha estado en el cargo desde que asumió el cargo en diciembre de 2023 para imprimir su programa de austeridad.
Él Congreso de Argentina El miércoles votó abrumadoramente a favor de limitar la capacidad del presidente. Javier Milei Gobernar por decisión, el más joven de una serie de reveses para el líder de derecha.
Milei, cuyo partido tiene minoría en el parlamentoOh, ha emitido más de 70 estatutos desde que asumió el poder en diciembre de 2023 para hacer su agenda de austeridad.
La sala de delegados Se aprobó una reforma a una ley que regula los estatutos presidenciales, con 140 votos a favor, 80 en contra y 17 votos.
El proyecto, ya aprobado por el Senado, establece que una decisión sólo puede ser declarada nula por una de las salas del Parlamento.
Anteriormente, una mayoría en ambas salas tuvo que rechazar una orden presidencial.
El proyecto ahora regresa a Senadodonde se espera que sea aprobado.
La voz representa un nuevo golpe a Milei (54), quien tiene escándalos dentro de su partidoUna corrida del peso que lo obligó a pedir ayuda financiera a Washington el mes pasado, y tres votaciones previas del Congreso que anularon algunos de sus vetos.
Milei, quien ganó la presidencia y se presentó como un outsider, describió al Congreso como un ‘nido de engranajes’ y a sus miembros como ‘gabinetes políticos’.
El lunes intentó revivir la imagen de Rockstar que le ayudó a llegar al poder presentando un concierto para presentar su último libro, promocionando la que consideraba su ‘maravilla económica’.
Sin embargo, parece cada vez más vulnerable antes de las elecciones de mitad de mandato del 26 de octubre, en las que se renovará la mitad de la sala de delegados y un tercio del Senado.
El mes pasado, su partido La libertad progresa fue derrotado por la centroizquierda en las elecciones provinciales de buenos airesconsiderado un termómetro de su apoyo popular.
con AFP