
Un yate de lujo valorado en un millón de dólares se hundió a sólo 200 metros del muelle – La nación

Lo que debería haber sido un día de celebración terminó en desastre frente a las costas turcas. Un yate de lujo valorado en alrededor de un millón de dólares. se hundió sólo 15 minutos después de su lanzamiento en el Mar Negro.
La embarcación desapareció bajo el agua a pocos metros de la orilla, mientras que el propietario y su tripulación pudieron nadar hasta la orilla sin mayores problemas ni daños. El barco simplemente flotó… pero sólo un poco.
Una alegría fugaz
El barco llamó Dolce VentoSe suponía que sería una joya náutica, pero un video que se volvió viral por la paradoja de lo sucedido demuestra que incluso los proyectos más caros y lujosos pueden fracasar inesperadamente.
En el vídeo se puede ver cómo el yate se desliza decisivamente desde tierra firme hacia su entorno natural durante el resto de su vida útil, pero bastan unos minutos para ver que será muy poco tiempo.
En lugar de estabilizarse tras el vuelco inicial tras el cambio de medio, el yate empieza a cabecear cada vez más hasta quedar completamente en reposo durante unos minutos.
A bordo iban el armador, el capitán y dos tripulantes, quienes lograron trepar a la parte del casco que se mantenía fuera del agua y, ante la amenaza de naufragio, se lanzaron resignados al mar para nadar de regreso a la orilla. Estaba a sólo 200 metros de distancia..
Construye barcos que no floten
El Dolce Vento fue construido por la empresa turca Med Yilmaz en Estambul, especializada en yates personalizados. Por eso sorprende que el barco se hundiera pocos minutos después de ser botado.
La embarcación medía 25 metros de eslora y tanto el casco como las estructuras internas eran de aluminio. Aunque las causas oficiales aún se están investigando, expertos citados de el sol Sospechan que el problema podría deberse a un error en el cálculo de la estabilidad del yate durante su construcción.
Se centra específicamente en los errores en la medición de altura metacéntricaun parámetro clave para la seguridad y estabilidad de cualquier barco y que permite a los barcos volver a la vertical en caso de balanceo de las olas. Este error pudo haber provocado que el yate perdiera el equilibrio tras el balanceo de la lancha y se hundiera rápidamente, sin poder recuperar su centro.
Respectivamente informado los franceses El parisinoLa Guardia Costera y las autoridades portuarias de Zonguldak han establecido un perímetro de seguridad alrededor del naufragio para evitar más accidentes y garantizar la seguridad en la zona, ya que el barco se hundió a una profundidad de sólo siete metros.
Celebramos que el desafortunado incidente se resolvió sin ningún daño (aparte del costoso yate) y solo esperamos que el propietario haya conservado el comprobante de compra para la devolución del yate.
En Xataka | El superyate de Roman Abramovich es una ruina incluso en el puerto: 1.000 litros de diésel al día sólo para el aire acondicionado
Imagen | TRTHhaber