Mariah Carey provocó división en un concierto en Singapur – La nación
Aunque ya no aparece en la portada de las noticias como lo hacía en los años 90, Mariah Carey continúa captando la atención del mundo, especialmente en época navideña. Sin embargo, un concierto reciente en Singapur generó cierta controversia entre el público: ¿Se puede escuchar “Fantasy” sin ponerse de pie y mover las caderas, o es físicamente imposible?
Momento Mariah. Las citas favoritas de Mariah Carey están a la vuelta de la esquina. La Navidad es inaugurada por la diva apenas termina Halloween y con ello comienza a hacer reproducciones de su “Todo lo que quiero para Navidad eres tú‘ hasta que alcanzó hitos como el de hace un año y se convirtió en lLa canción navideña más reproducida en la historia de Spotify. Hace unos días recibió el premio por Persona del año de MusicCares por su labor filantrópica. Pero no todo son buenas noticias. También hace unos días, sin dar más detalles, hubo una tananza en uno de sus conciertos en Singapur.
Qué pasó. El sitio web del International Business Times Cuenta que un concierto de Mariah Carey en Singapur realizado el 8 de octubre de 2025 como parte de su gira The Celebration of Mimi se volvió viral según algunos asistentes ellos contarán en las redes sociales que habia pasado alli. En él se les veía discutiendo con otros espectadores sobre si debían permanecer sentados, como la mayor parte del teatro donde se desarrollaba el concierto, o si debían ponerse de pie para bailar, aplaudir y cantar las canciones.
Zombis con Mariah. Asistieron 6.600 personas al evento en Arena @ Expo Singapore, pero a diferencia de los conciertos en Europa o Estados Unidos, los asistentes permanecieron sentados. Esto provocó que algunos usuarios, como el Tiktoker @advlogss llamó al público “Zombi” porque permanecían apáticos ante el repertorio de la diva. Otro usuario de la red social, @sha_nikitaÉl dice: “Había una señora detrás de nosotros y dijo: ‘¡Tienes que sentarte! ¡Es un concierto sentado!'”
Diferentes formas de disfrute. Lo que ha ocurrido es que han chocado las diferencias culturales entre los residentes de Singapur, donde el público suele ser más reservado que en Occidente, y personas de otras procedencias, como se ve en los vídeos, ocurría con quienes rompían con la tradición. En el sitio web de noticias de Singapur The New Paper Lo explicas perfectamente: Joe Borg, un funcionario de seguridad británico que ha trabajado en el país durante años, afirma entender a ambas partes. “Entendería que algunas personas se molestaran porque no pudieron ver el concierto”, afirma. Según Borg, los asistentes a conciertos en Singapur tienen menos probabilidades de asistir porque “consumen menos alcohol y hacen más ruido” que en otros países.
El respeto es muy lindo. En The New Paper hay otra entrevistada, una fan del K-pop llamada Ms Tay, que dice que hay “momentos apropiados para sentarse y momentos apropiados para levantarse”. Habiendo trabajado como acomodadora en conciertos, puede dar fe del hecho de que las pancartas y las barras luminosas pueden ser “molestas” cuando bloquean la vista de los demás. De hecho, incluso vio gente parada en sillas sólo para tener una mejor vista. En nuestro libro de etiqueta de conciertos, esto cruza varias líneas.
En Xataka | Los estadios españoles están desesperados por conseguir dinero y no es por capricho. 19 días laborables al año ya no son suficientes